PERRO QUE MATÓ A NIÑO EN SALTILLO PROTAGONIZARÁ SERIE DE TELEVISIÓN EN EU

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La serie busca crear conciencia acerca de los seres indefensos que son sometidos a la crueldad Max, el primer perro que fue indultado tras haber provocado la muerte a un menor en la colonia.

 Margaritas de la ciudad de Saltillo, está próximo a convertirse en protagonista de una serie televisiva en Estados Unidos. 

 LA HISTORIA DE MAX QUE LO LLEVARÁ A LA PANTALLA CHICA, PRODUCIDA POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL, ESTARÁ BASADA EN CÓMO UN PERRO MALTRATADO POR SUS DUEÑOS, SE VE INVOLUCRADO ACCIDENTALMENTE EN LA MUERTE DE UN PEQUEÑO, Y POSTERIORMENTE CONDENADO A LA TORTURA Y AL SACRIFICIO, PERO GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE UN EQUIPO DE ABOGADOS DE LA FUNDACIÓN “RAÚL JULIA LEVY”, LOGRAN SALVARLO. 

 Lo que se pretende con la serie de televisión, es crear conciencia de cómo seres indefensos son sometidos a la crueldad, como la que vivió Max, ahora totalmente rehabilitado, pero con huellas visibles del maltrato, que le propinaron en un Centro Antirrábico. Sin dar mayores detalles sobre la producción de televisión en la que participará Max, ejecutivos que participan en el proyecto, comentaron que es el primer caso en América Latina donde un perro es indultado, sentando precedente en México, primer país en crueldad animal.

 La fundación “Raúl Julia Levy” es la única en su género del Continente Americano, y con presencia en varios países, que la avalan grandes figuras de Hollywood. Desde que la fundación abrió sus puertas hace un par de años ha sido visitada por figuras políticas tanto de Estados Unidos como de otros países.



Anuncios 


 UNIRÁN ESFUERZOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales de Coahuila se reunirán con el equipo legal en México de la Fundación “Raúl Julia Levy”, encabezado por Fausto Milan Valdespino, con quien analizarán estrategias para impulsar una campaña contra el maltrato animal. Al respecto, Fausto Milan Valdespino, dijo que las organizaciones defensoras de animales en Coahuila unirán esfuerzos conjuntamente con la Fundación Raúl Julia, para impulsar un programa a través de pláticas y conferencia dirigido a niños y jóvenes, para educar y evitar el maltrato a los indefensos y que no tienen voz, como son los perros y gatos, entre otras especies.

 Fue el 2 de diciembre cuando un perro presuntamente de la raza pitbull atacó a Iker, un niño de apenas 3 años a quien causó heridas las que posteriormente le causaron la muerte. Cerca de las 14:30 horas, el niño jugaba con dos amigos afuera de su casa, iba en su triciclo cuando subió a un montículo de tierra que va a dar a un callejón que conecta con la casa de Carmen Julia Martínez, quien tiene tres perros pitbull. De pronto escucharon llantos y gritos, y un perro color café que arrastraba a “El Chinito”, sujetado del cuello.

 “Lo agarró del cuello y se lo llevó arrastrando, agarré un palo y le pegué a ese animal. A mí también se me fue encima, lo agarré de los cachetes y lo aventé como pude”, dijo Leonor, una vecina del sector. Pero el perro, llamado Max, volvió a tomar a “El Chinito”, Ana Yulisa intentó quitarlo apoyada de un palo, pero el perro la mordió en el pómulo izquierdo. Fue hasta que varios vecinos apedrearon y golpearon al animal para finalmente dejar tendido al niño, que fue subido a un taxi que era manejado por Haydé, presidenta de la colonia que llegaba de recoger a sus hijas de la escuela, lo llevó al hospital. Iker falleció días después del ataque. El perro le rompió la tráquea y dos venas del cuello.

 Anuncios
AL RESCATE DE MAX Luego del deceso del pequeño, el actor de Hollywood, Raúl Juliá Levy pidió a las autoridades de Saltillo que liberaran al perro agresor para que le fuera entregado a su fundación en Estados Unidos y además, pidió que levanten cargos en contra de la madre del menor por actuación “negligente”. El también productor y activista dijo que él rehabilitaría a “Max”. Juliá Levy hizo pública su petición a través de un post que colocó en su cuenta oficial de Facebook donde aseguró que, de entregarle el ejemplar señalado por la agresión al menor de edad, su fundación se encargaría de apaciguarlo y rehabilitarlo como lo ha hecho con otros casos similares.

 El actor exigió que la madre del niño muerto, una mujer de apenas 19 años, “sea procesada penalmente o los dueños del mismo quien tenga responsabilidades por negligencia”. El perro finalmente fue trasladado a la ciudad de Los Ángeles, California, para su rehabilitación. En Saltillo existen varias asociaciones que domingo a domingo ofrecen mascotas en adopción en la Ruta Recreativa; estos animalitos son sacados de la perrera para evitar su sacrificio, si nadie los adopta, van al “matadero”.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario