Peña se compromete a rescatar la democracia… en Venezuela

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña se compromete a rescatar la democracia… en Venezuela
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

EPN sostuvo una reunión con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López Ahí, Peña se comprometió a “rescatar la democracia para todos los venezolanos” El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, e hizo el compromiso de rescatar la democracia en dicha nación. Mediante su cuenta de Twitter, el Titular del Ejecutivo explicó que durante el encuentro, la noche del pasado jueves, se discutió la situación en Venezuela. “Me reuní con @liliantintori para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterarle la posición de México”,publicó el mandatario en su red social.



Anuncios 


“Confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”, aseguró posteriormente. Por su parte, Lilian Tintori habló sobre la reunión en donde “el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr rescatar la democracia para todos los venezolanos”. 

 En entrevista con Imagen Noticias, Tintori aseveró que Peña está muy preocupado por lo ocurrido en Venezuela y que pedirá al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantenerse en comunicación frecuente con sus homólogos de la zona, “para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela”. 

 La mujer enfatizó que los venezolanos, “queremos elecciones presidenciales este año, queremos la libertad de todos los presos, vamos por el rescate de la Constitución y de la Asamblea Nacional”. La mañana de ayer, Antonieta Mendoza, madre de López, opinó que la reunión con Peña Nieto, en donde también ella estuvo presente, “fue sincera y honesta”.

 Anuncios
“La reunión de noche fue una reunión, yo la considero, sincera, honesta; el presidente fue muy generoso con su tiempo, entramos alrededor de cuarto para las nueve y salimos como a las 10 y 10 de la noche, hora y media de reunión.

Tuvimos la oportunidad de informarle con mucho detalle sobre la situación de Venezuela y el presidente estaba enterado, bastante enterado, quizás profundizamos nosotros mucho más”, aseguró a Radio Fórmula. 

 También especificó que en la reunión con el mandatario, se habló de los 130 presos políticos en Venezuela, como el caso de Leopoldo López; de igual forma se discutió sobre la posición de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 “La posición del canciller ha sido una posición muy sólida y de liderazgo. 


Es importante esa carta que él lideró, la firma de los 14 países apoyando el informe de (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) para la aplicación de la carta” afirmó Mendoza. Además señaló que se debe trabajar de cara a la Asamblea General de la OEA que se realizará en territorio mexicano. “Verdaderamente nos sentimos apoyadas, nos sentimos escuchadas y sentimos compromiso humano”, concluyó.

Con información de proceso.com

 Anuncios


f