Peña Nieto usó el dinero del pueblo para pagarle sus viajes a Josefina Vázquez por Estados Unidos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto usó el dinero del pueblo para pagarle sus viajes a Josefina Vázquez por Estados Unidos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
JVM ha admitido que recibió 900 mdp para su organización Según una carta, el IME pagó viajes, hospedas y alimentación de la candidata a la gubernatura de Edomex La gestión de Enrique Peña Nieto, mediante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), financió viajes de Josefina Vázquez Mota por Estados Unidos, publicó hoy el diario Reforma. 

 En 2014, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció recursos para las actividades de la organización Juntos Podemos, enfocada a la ayuda a migrantes, que entonces dirigía la actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.



Anuncios 


 Pese a que la aspirante no obtuvo ningún salario por su actividad, por lo menos los traslados, el hospedaje y su alimentación fue pagado por dinero del erario a través del IME, según una carta entregada a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 Vázquez Mota ha admitido que su fundación obtuvo aproximadamente 900 millones de pesos para financiar las actividades que realiza Juntos Podemos. Mediante una carta fechada el 5 de abril del presente año, Ernesto de Lucas Hopkins, extitular de Mexicanos en el Exterior en 2014, informó a la mencionada organización que el Instituto llevó a cabo la logística de Vázquez Mota. Esta semana, Mexicanos contra la Corrupción presentó documentos con los cuales, aseguró, se probaba la entrega de recursos federales a Vásquez Mota. La misiva está dirigida a Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción.

 “En el año 2014, tiempo en que fungí como titular del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a solicitud de los consejeros integrantes del Consejo Consultivo y en particular, a la Comisión de Asuntos Políticos del citado Consejo Consultivo, me permití girar invitación a la Lic. Josefina Vázquez Mota y a su equipo de trabajo”, afirmó Hopkins.

 Anuncios
“A efecto de que, aprovechando la interlocución que durante muchos años ha mantenido con la comunidad mexicana en los Estados Unidos, pudiese apoyar al Instituto a explorar la conformación de una red de alianzas con las organizaciones de mexicanos en ese país, con la finalidad de diseñar estrategias para atender de mejor manera las necesidades de los connacionales en aquel país”, continuó en el documento.

 En la carta se detalló que “las actividades efectivamente se realizaron abarcando 14 ciudades de la Unión Americana y conectándose a múltiples organizaciones de migrantes con los que hoy, entiendo, el Instituto aún mantiene una estrecha relación que le ha permitido apoyar a cientos de migrantes”. 

 “Para tales efectos, es público el hecho de que la Lic. Vázquez Mota, no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por ese trabajo. No obstante, tal y como ocurre con cualquier invitado del IME a este tipo de actividades, los gastos generados por la logística, tales como desplazamientos, hospedaje y alimentación, corrieron a cargo del IME con apego estricto a la normatividad vigente”, enfatizó la misiva.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f