Partidos reciben más dinero que el Seguro Popular, Hacienda o el INAI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Partidos reciben más dinero que el Seguro Popular, Hacienda o el INAI

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Tan sólo la Sedatu tendrá una reducción en su presupuesto de casi 40 por ciento En total, solamente en el sexenio del presidente de Enrique Peña Nieto, los institutos políticos han recibido 26 mil 44 millones 79 mil 492 pesos Por Juventino Montelongo.

  Durante el presente sexenio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha destinado a los partidos políticos 26 mil 44 millones 79 mil 492 pesos, los cuales salen de los bolsillos de todos los mexicanos. Entre quienes se reparten todos esos millones está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el extinto Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (ES) y el Partido Humanista (PH). Según el INE, este dinero es utilizado por cada instituto político para “el sostenimiento de las actividades económicas permanentes”, “actividades específicas”, gastos de campaña y para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.



Anuncios 


 Lo anterior contrasta con el dinero destinado al Seguro Popular, el Sistema Nacional Anticorrupción o la Auditoría Superior de la Federación. Tan sólo para el Instituto Mexicano del Seguro Social, para este año se destinaron 622 millones 682 mil pesos; para el Sistema Nacional Anticorrupción fueron 5 mil 500 millones; para la Auditoría Superior de la Federación 2 mil 200 millones; para la Secretaría de Educación Pública (SEP), se destinaron 265 millones 704 mil pesos; mientras que para el Poder Ejecutivo se destinó 958 millones 353 mil pesos; y para la construcción de carreteras y caminos rurales en zonas marginales, sólamente destinaron 5 mil 100 millones de pesos. 



Estas cifras fueron dadas a conocer en el portal de Transparencia Presupuestaria del gobierno federal. En este mismo portal se informa no sólo de los organismos que reciben mucho menos dinero que los partidos, sino también de los que incluso tendrán menos recursos que el año pasado, como el Conacyt, cuyo presupuesto para 2017 es de 26 millones 963 mil pesos, es decir, 23.3 por ciento menos que en 2016; o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cuyo presupuesto es de 955 millones de pesos, 1.4 por ciento menos que el año pasado.

 Anuncios
También la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibirá menos dinero este año, en total 11.3 por ciento menos, con lo que contará con 26 mil 121 millones de pesos, casi la misma cantidad de dinero que el INE le destinó a los partidos. O la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tendrá 15 mil 968 millones de pesos, 39.7 por ciento menos. Resalta que los partidos políticos en conjunto reciben muchísimo más dinero que el Seguro Popular, que se dedica a ayudar a más de 65 millones de personas. 

 Esto viene a consecuencia porque son los mismos partidos políticos los que aún no se han puesto de acuerdo para votar a favor o en contra la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, impulsada por el diputado local independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, que busca una reducción de 4 mil a mil 800 millones de pesos el financiamientos a los partidos políticos. A pesar de esto y de que los partidos han recibido 26 mil 44 millones 79 mil 492 pesos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, están luchando —particularmente los integrantes del PRI— para que no se les reduzca el presupuesto ni un sólo peso.

Con información de www.mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f