Norberto Rivera condena la ‘opulencia a costa de miseria de millones de pobres’

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Norberto Rivera condena la ‘opulencia a costa de miseria de millones de pobres’
Foto de Interne

Al encabezar la misa crismal en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la mayor parte de los “males” en el país, entre ellos la “violencia” y la “miseria”, son el resultado de la existencia de la “corrupción”, la cual dijo es un “pecado grave”, es una “avaricia que en México es ya insoportable y desmedida”. 

 El arzobispo primado de México criticó a quienes “viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental” y expresó su rechazo al “caballo apocalíptico de la violencia” que se experimenta en México, y que “ocasiona estragos espantosos”. 

 Entre ellos “muertes atroces, que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros cometidos, incluso contra nuestros hermanos sacerdotes, muchos de ellos ultimados por ser fieles a su ministerio, otros secuestrados y extorsionados; tal pareciera que desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana”, dijo.



Anuncios 

  El cardenal indicó que “el dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes a causa de esta despojo inmoral no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud”. 

Recordó a “los ladrones que el robo es y será siempre un pecado, y que no es posible perdonarlo sino devuelven los bienes mal habidos”. 

 El arzobispo criticó también el aborto: “¿Y qué decir de la más cruel de las violencias: el asesinato de miles de niños en el seno de sus madres, el drama de estos inocentes que son desechados como una amenaza y cuya aniquilación ahora es vista, no como que es: un delito, sino como un derecho?”.

 Anuncios
También habló de la “perversión” que entraña la “ideología de género”, la que “niega un principio de fe fundamental, e incluso una verdad biológica”. 

 En el día del sacerdote, llamó a los religiosos a no ser “perros mudos que ven el peligro y no lo advierten, que ven como el mal y su ideología satánica empieza contaminar a las familias, y sobre todo a los niños y jóvenes, y no dicen nada”.

Con información de Reforma y La Jornada

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO