"No sabría decir si la pedofilia es un pecado", afirma obispo

Foto de Internet

El obispo es el titular de la vigilancia del episcopado francés vinculado a casos de pedofilia en la institución. Francia.
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

El obispo francés Stanislas Lalanne afirmó que la pedofilia es "un mal", pero que "no sabría decir si es un pecado", declaraciones que indignaron a las víctimas.

 "La pedofilia es un mal ¿Es del dominio del pecado? Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona", declaró el obispo de Pontoise a la radio cristiana RFC.



Anuncios 


 El obispo participaba en la discusión del tema "La Iglesia de Francia frente a la pedofilia", mientras se investiga al cardenal Philippe Barbarin por no denunciar las agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.

 A través de comunicado publicado el miércoles, los miembros de la asociación La Parole Libérée o La Palabra Liberada, que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció que las declaraciones de Lalanne violentan y degradan a las víctimas de los actos de pedofilia. 

 Hoy sin embargo, Lalanne ofreció disculpas por sus afirmaciones sobre todo porque es responsable de la "célula de vigilancia" del episcopado francés sobre la pedofilia.

 Anuncios
El obispo trató de rectificar sus declaraciones mediante un comunicado publicado el miércoles por la noche, lo cual no disminuyó la polémica. Adicionalmente, declaró a la RFC que sus declaraciones no buscaban banalizar la pedofilia:

 "Mi primera atención es ante todo para las víctimas (...), sé hasta que punto su sufrimiento es profundo y durable", tras lo cual señaló que la pedofilia es "un pecado objetivamente grave". La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, pidió al prelado que disipar las ambigüedades sobre el tema.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

76 comentarios:

  1. NO NO ES PECADO ..ES HACERSE PENDEJO !!!!!

    ResponderEliminar
  2. depende , en mi tierra Nayarit,en los poblados de ranchos, es común que mujeres de 13, 14, 15, 16, años se casen con hombres d 18,20, 30 y hasta de 35 años con el consentimiento de los padres , sería eso un pecado? no lo creo son sus costumbres, pecado será obligarlas , violarlas, pero si ellas están voluntariamente aceptando casarse, es ma lo desean donde está el pecado, digo legalmante casadas, ante los hombres y ante Dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Padre Dios y Señor Jesucristo te bendiga, varon, OBLIGAR Y VIOLAR ES PECADO

      Eliminar
    2. No tiene que tener el consentimiento de los padres, tiene que tener el consentimiento de la persona con la que va a entablar un acto sexual!!! Y si esa persona es un niñx o un menor de edad, entonces no debe nisiquiera hacerse la propuesta porque se trata de una persona que esta en etapa de crecimiento y todavia tiene que construir su sexualidad. Si es alguien que hace eso y encima esta en una posicion de poder entonces es ABUSO, es VIOLACION, Y ES PECADO. En esta cultura y en este Dios, es pecado carajo, no se permitan dudar.

      Eliminar
    3. Si señor, así de claro, no hay grises es blanco o negro

      Eliminar
    4. LA NOTA HABLA DE PEDOFILIA, NO DE CASAMIENTOS A TEMPRANA EDAD. ¡ CLARO QUE ES PECADO EL ABUSO SEXUAL A NIÑOS !

      Eliminar
    5. Es abuso aquí y en cualquier parte de este mundo perverso, son niñas y niños donde su vulnerabilidad es evidente. Criados para obedecer como ovejas al degüello.Maldito el hombre que en busca de saciar su perversión daña de por vida estos angelitos inocentes... sea por cultura o no eh dicho.

      Eliminar
    6. De que voluntad hablas victor villaseñor si esas chicas menores se casan porque dus padres arreglan todo? Siendo menores no les queda mas que obedecer.

      Eliminar
    7. Son niñas, y menores. Por lo tanto, influenciables por la educación, por lo que se espera de ellas, etc. Pero siguen siendo menores, y aunque acepten la situación, los responsables son los adultos.

      Eliminar
    8. No le juegue al pendejo, una cosa son los usos y costumbres donde la joven acepta casarse juntarse o fugarse con un hombre de su edad o mayor que ella por su voluntad y otra cosa es la pedofilia es el gusto por los niños o niñas para prácticas sexuales forzadas y son ilegales ya si NJ o ven pecado en ello será que son tan corruptos como esos abusadores.

      Eliminar
    9. Victor, existen diferentes culturas que el adulterio es algo q "se espera" hasta hacen rituales esperando ser elegidos para una aventura, y es consentido por ambos cónyuges, que ellos lo tengan como parte de su cultura, adulterar ¿deja de ser pecado? Lo mismo con los niños, adolencentes en este caso q planteas, la cultura acepta q se casen con personas mucho más grandes, su cultura ya las predispone a decir que sí, a obedecer, xq quienes hacen los arreglos son "adultos", sin consentimiento de la menor, o sea estan robando, una parte del desarollo de esa niña, xq no le encuentro otra definición, por más cultural que sea, va CONTRA LA LEY DE DIOS es PECADO. Al igual que esos curas, q no saben si la pedofilia es PECADO!!
      Todas las religiones, costumbres deben ser comaparadas con la Ley de Dios, si VIOLA un SOLO MANDAMIENTO, ES PECADO

      Eliminar
    10. A los 13 años voluntariamente deciden casarse? Por qué entonces necesitan "autorizaciónautorización los padres?

      Eliminar
    11. hay deliuto si tienen trece años y lo cometen los padres al educarla de esa manera, para el caso en los paises donde se les corta el clitoris para que puedan procrear y no tener orgasmos no es un delito es una aberracion, que sean costumbres arcaicas no quiere decir que este bien y mucho menos con menores, es de una bestialidad comparada con la inquisicion y otras miles de atrocidades que llevan adelante lqs putas religiones de este mundo

      Eliminar
    12. Usted busca justificarse, por donde le busque es pecado es ilegal es irresponsable, siendo menores no tienen podibilidad de defenderse.

      Eliminar
    13. NO DIJO CASARSE, DIJO PEDOFILIA, NO SE HAGAN BOLAS, EL VEJETE HA DE TENER QUE OCULTAR Y POR ESO LO DICE, YA BASTA DE HACERSE LOS LOOS, TAMBIÈN EL OTRO QUE DICE QUE LOS NIÑOS LOS PROVOCAN SE HACE PENDEJO....

      Eliminar
    14. Entonces cuando los gobernantes se aprobechan de lo que nosostros, el pueblo, desconocemos porque nos adoctrinan para respoder de una forma u otra ¿No estaríamos en la situación desfavorable de un menor, en cuanto a su desconocimiento?
      Nuestra "cultura" dice que no pasa nada que como un mayor de edad ya "sabe" lo que le conviene o no" pues nada.
      Está claro que un menor no sabe de sexo ni está biológicamente preparado para ello. Por tanto, todo lo que se haga con respecto a eso es delito y pecado según el cristianismo, pues es un abuso. Si podría existir un sexo no abusivo a un menor de edad sería a partir de otro menor de edad y que fuera de mutuo acuerdo y sin la presencia o manipulación de ningún mayor.

      Eliminar
  3. todabía en el siglo pasado hasta 1970 , esa practica de casarse jovenes con adultos era bien vista, o no tan malk vista, hoy los pueblos coras se casan 12 con su homologo de 13, y chicas con grandes, no lo ven mal, quiza sea porque casi no estudian y lo unico que quieren es tener quien las mantenga , la pobreza tambien es causa de eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Padre Dios y Señor los perdone a todos los que apoyan al pecado y al pecador que No se arrepiente, estos son niños y niñas inocentes que todavía no era el tiempo, eso los traumatiza pero eso estan reclamando por esto, y también se abren puertas a demonios de homosexualidad y perversion sexual pero nuestro Padre Dios y Señor Jesús, aunque ustedes no los defiendan Gracias a Dios hay un Dios justo, santo y bueno y fiel que VA A DEFENDER A SUS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, SI AMÉN ALELUYA y los limpie y los lave con su sangre preciosa del Cordero y a todos los que nos arrepentimos de corazón y humillación delante de Dios y Señor amén

      Eliminar
    2. Que tristeza seguir apoyando esa religión tan falsa y corrupta.. los curas cacorros y pedófilos deben ser juzgados doblemente por sus actos y por perder la moral de una sociedad... Castración.. lapidación y pena perpetua a ver si así se les quita la marinada...

      Eliminar
    3. Que Dios los perdone a los que se arrepienten? de que estas hablando?¿que mierda es un pedofilo? para mi si dios ama a sus hijos directamente deberia dejar que ardieran en el infierno... (obvio en el caso que tanto dios como el infierno existieran)

      Eliminar
    4. Pregunta: ¿en que horrible país vives tu????

      Eliminar
  4. Como pueden asegurar que no es pecado eres padre y en la adolescencia es donde más te necesitan tus hijos o hijas no las vendes ellas no están en edad o madurez psicologica que no las diesen no quiere decir que no sea manipulación psicológica por parte de padres y esposos que las compran si estuvieran estudiadas y tuvieran una juventud digna podrían escoger esto tiene que ser u delito la mayor trata de blancas en el mundo a veces son los mismos padres venden a sus hijas y luego ellas creen por manipulación psicológica que está bien casarse con un viejo

    ResponderEliminar
  5. No se quieran justificar aquí los católicos haciendo ejemplo de una niña que se casa joven un hombre homosexual sacerdote que abusa de la confianza de un niño que lo ve como representante de Dios para abusar de el es pedofilia y son gays reprimidos

    ResponderEliminar
  6. Como él la practica quiere justificar q no es pecado, maldito!!!

    ResponderEliminar
  7. La iglecia catolica es la gran ramera segun la biblia demonios disfrazados

    ResponderEliminar
  8. La iglecia catolica es la gran ramera segun la biblia demonios disfrazados

    ResponderEliminar
  9. Mas bárbaros son los comentarios de estos fanáticos catolicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos csm justifican sus aberraciones! Por eso es que la iglesia católica Pierce casa dia mas adeptos al enterarnos de la porquería que alberga su institución!!!

      Eliminar
  10. No estamos hablando de niñas de 16 años que quieren casarse con hombres de 25 o 30 años, estamos hablando de niñas de 16 y menos que fueron engañadas y abusadas, niños de seis, siete o 10 años violados. Pervertidos fanatifan arrepientanse

    ResponderEliminar
  11. dios, en su infinita sabiduría, es muy probable que la haya dicho cómo defenderse. "La ley de dios está por sobre la ley de los hombres" Así funciona el "cerebro" de estos monstruos. Padres, no les pongan sus hijos es bandeja a estos HDLGP.

    ResponderEliminar
  12. Asqueroso lleno de caca!!! A ver si dirías lo mismo si te plantarán una botella de gaseosa de 3 lts por el ano!!! Que vendría a ser lo mismo que siente un niño abusado. La maldad tras una sotana, pérfidos asquerosos que juegan con la fé de los fieles y ahora también con los cuerpos. Pudranse en el infierno malditos!! La gente ya no cree en la iglesia gracias a esta lacra, hasta los mismos católicos deberían unirse para sacar a estos demonios y así el estigma que tan sucio tiene su iglesia por estos degenerados pedofilos inhumanos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que esta siendo totalmente consecuente, su comentario me indica que es un pedofilo en su amplio sentido de la condición...no esperemos menos de la secta eclesiastica.

    ResponderEliminar
  14. Nuestro Padre Dios y Señor los perdone a todos los que apoyan al pecado y al pecador que No se arrepiente, estos son niños y niñas inocentes que todavía no era el tiempo, eso los traumatiza pero eso estan reclamando por esto, y también se abren puertas a demonios de homosexualidad y perversion sexual pero nuestro Padre Dios y Señor Jesús, aunque ustedes no los defiendan Gracias a Dios hay un Dios justo, santo y bueno y fiel que VA A DEFENDER A SUS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, SI AMÉN ALELUYA y los limpie y los lave con su sangre preciosa del Cordero y a todos los que nos arrepentimos de corazón y humillación delante de Dios y Señor amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dios los perdone? Quieres tù que los perdone? Yo no. Quiero que la iglesia desaparezca,es una institucion corrupta,abusadores fisicos,espirituales y economicamente hablando. Yo no creo en dios,pero si creyese,me bastarìa rezar a los pies de la cama y hablaria con dios. El resto es solo un teatro,un juego,en el q los creyentes sois manipulados,es mas sois complices de todo lo que pasa,xq permitis y perdonais a los pedofilos curas. Yo no quiero una iglesia ni en pintura. Soy madre,y jamas dejaria a mi hija sola con un cura,aunque siendo casi todos homosexuales,prefieren varones. Catequesis? Mi hijo y un cura? Solos? X favor...pues aun hay padres q lo hacen,ponen en riesgo la inociencia de sus hijos en manos de una institucion podrida llena de malas personas,enfermos y pederastas. Pero no se preocupan,luego rezando,su dios les perdona. Yo mandaria a quemar todas las iglesias,con curas pedofilos dentro ,y padres irresponsables,asi se salvarian muchas criaturas inocentes y desgraciadas para siempre. Amen

      Eliminar
  15. Ese obispo es un maldito pedófilo.pónganse en el lgar

    ResponderEliminar
  16. Ése obispo es un maldito pedófilo. Hay que ponerse en el lugar de éstos niños ó niñas que sufrimiento pasaron y callaron pq los padres fanáticos religiosos no le iban a creer o Díos los castigaria si no hacian lo que el cura decia (eso es lo que piensa un niño) queda muerto en vida.y nunca se sabe pq cambiaron sus notas en la escuela, pq se pusieron rebelde, pq cayeron en el vicio, pq les fue difícil expresar amor, pq maltrataron sus esposa, pq se convirtió en criminal.los homosexuales son el producto de los curas pedófilos que desarrollaron una conducta calladita.

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer la cantidad de estupideces que escriben justificando el abuso y la violencia, Sierva y pastora denoseque... que su señor jesucristo los va a defender? Cuando? Cuando tu señor se dignara a defenderlos si han sido violados por decadas a vista y paciencia de tu señor, el otro genio que opina que si niñas de 13 años se casan con consentimiento... oye!! A los 13 aun no hay capacidad de disernimiento, por eso no tienes obligaciones civiles!! Que terrible!! Ustedes dos es lo mas terrorífico que he leído hoy principalmente por su nivel de ignorancia.

    ResponderEliminar
  18. Jesús el Cristo dijo... que los niños vengan ami... lo que indica que a los niños tenemos que protegerlos. Los padres tenemos que cuidar a nuestros niños... no entregarselo a ciega a ningún cura o sacerdote sin importar su rango... ellos son humanos con defectos igual que cualquiera. Cuando un cura es pedófilo, ese cura no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  19. Duele profundamente todo esto, en mi condición de ser humano pensante y sensible - en ése orden -. Y más que enojo, es asco lo que me produce leer los comentarios...Una mezcla de estupidez, ignorancia, e indiferencia - alcahuería, disfrazada de fe. ¡Cuán bajo cae el humano por guardar las apariencias!

    ResponderEliminar
  20. Hace unas 23 horas, Luis Batista Salas escribió, y CITO: “QUÉ INMORAL”.

    ResponderEliminar
  21. El señor se apiade de vosotros. Los pecadores arderán en el infierno.
    Ese será su castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no basta. No quiero esperar a que desgracie a niños,y que ardan en el infierno. Preferiria quemarlos vivos en el primer intento de una accion pederasta.pero no es asi. Los cambian de ciudad,de pais...y que sigan abusando toda la vida de niños. Y luego arderan en el infierno? Y ya està? Te conformas con eso? Yo no,no es justicia esa

      Eliminar
    2. Claro, por eso lo decía. Si verdaderamente fueran lo que dicen ser, no actuarían de esa manera. Y sí su cielo e infierno existieran, irían al lugar más calentito, está claro.
      Mi comentario pretendía ser sarcástico.
      Saludos,

      Eliminar
  22. Los Niños No Mienten
    Sobre Abusos Sexuales
    Los Abusadores,Sí.
    Son Tan perversos Pedofil@s!!
    Quieren justificar sus Abusos,asco Dan!!
    http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.laizquierdadiario.com%2FHermanas-del-Huerto-consagradas-a-proteger-la-pedofilia-eclesiastica&h=AT3NwP7GmPF9WfgkuG7OHamSC_4DQQll45vqeKAn0BlTniOz7RwjUxrKflskYSDwfRNg00r0abfAf9DsN_iafmVpU4nM3JfH4uqbfDmZEJLNQ4jK4Cfp9Schw2Bc2tai0EDz9w

    ResponderEliminar
  23. NO SABRIA DE DARTE UNA PATADA EN LA CARA ES AGRESION

    ResponderEliminar
  24. Sr Obispo, en que parroquia compró el obispado...???, usted jamás se ha leído la Escritura. No por gusto, el Eterno en el libreo de Revelaciones (18) demandó: "salid de en nedio de ellas pueblo mío..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hno, Alejandro Fernández Cepero! Una gran verdad a dicho!es que estos Obispos o curas no leen la biblia! Dios te bendiga siempre!!!

      Eliminar
  25. Que mas puede decir un enfermo bisexual y pedófilo.

    ResponderEliminar
  26. De qué se sorprenden los progres?? Son ellos los que están introduciendo la corrupción de menores con carnet queriendo volver gays a los niños como si fuera una "opción" en los colegios primarios. Son tan satánicos que cuando ven a un desviado de su naturaleza lo quieren hormonar para continuar por la senda del desvío o enfermedad. Porqué no lo hormonan para volverlo al camino de la naturaleza que lo hizo hombre o mujer? Son terrorificos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, que cacao tienes en la cabeza chaval. No confundir homosexualidad con pederastia, que es de lo que se esta hablando. Es como decir que los hombres heterosexuales son violadores. Y por tu comentario ya se te ve el plumero. Homófobo a tope e ignorante a mil.

      Eliminar
    2. Una vez, yo navegando por Internet, me encontré con el descubrimiento de que el punto G (máximo placer sexual) de los hombres; se encuentra a 5 cm dentro del ano (eso quiere decir, que la biblia no te permite disfrutar de un placer tan grande, como esto); estoy en contra de la pedofilía y la biblia dice: "si, ves a una mujer soltera caminando, puedes violarla" (escribe esto, en internet y te dice en que parte de la biblia esta) yo me quede con cara de "que diablos, acabo de leer". Creó, que uno puede creer en Dios, pero, no en la iglesia o la biblia y que debe guiarse solo con los valores del respeto y amor, bondad y firmeza

      Eliminar
  27. Jesus dice en la biblia:
    "Malditos aqellos qe atenten contra los niños, orqe de ellos es el reino de los cielos"!

    ResponderEliminar
  28. El pecado es un concepto impuesto por la iglesia y no existe. El concepto más próximo es el de error.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. si no sabe, que lea la Biblia, que manera tan grosera de encubrir a sus amigos

    ResponderEliminar
  31. error es creer que estas haciendo algo bien, estos degenerados saben que están haciendo daño y mas encima a niños

    ResponderEliminar
  32. La noticia está sacado de contexto y tergiversada. Está página electrónica es un pasquín. Ninguna persona decente debería leerla.

    ResponderEliminar
  33. Este pendejo aparte de enfermó, esta descerebrado, la pedofilia es pecado y una perversidad que la carcel es poco castigo para un cabron de esos se les debería de violar o mínimo colgar de los testiculos a los hijos de su reverenda

    ResponderEliminar
  34. Ustedes se confunden. Una cosa es la pedofilia, y otra muy distinta la pederastia.
    Creo que no saben de qué hablan.
    La pedofilia es disfrutar de la pornografia infantil. La pederastia es abusar físicamente de menores.
    Ambos casos son deleznables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie confunde nada... PEDOFILIA es PEDOFILIA en que planeta vivis!?? TODOS sabemos a que se están refiriendo. No los encubras a esos hijos de puta malnacidos. Pervertidos de la concha de su madre! LA PEDOFILIA EXISTE DESDE ANTES QUE EXISTIERA LA PORNOGRAFIA IMPRESA.. IDIOTA!

      Eliminar
  35. Son la BASURA del mundo estos nefastos pollerudos

    ResponderEliminar
  36. Claro, no les conviene a esos hijos de puta el edmitir que son una reverenda manga de sucios pervertidos nacidos del mismo infierno. QUE HIJOS DE PUTA!!! Hipócritas y mal nacidos!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Cómo que no es pecado? Solo no lo sería si solo tiene esa inclinación, para mí perversa, pero no la pone en práctica pero en el caso de ese cura al que protegió ese Cardenal, es pecado por donde lo mires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que haya una sola persona que pueda avalar lo que dice este psicópata? Afirmando publicamente in delíto y la justicia no hace Nada? Porque,porque la maldita iglesia es intocable! Dichosos los locos y me incluyo entre Ellos que no necesitan de estos asnos,porque somos personas de bien por naturaleza!

      Eliminar
  38. PENSAR QUE ESTE DELINCUENTE DA MISA Y POR SER OBISPO TIENE DERECHOS DE DECIR LAS BARBARIDADES QUE DICE JUNTO AL PAPA Y TODO SU CLERO, SON IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  39. Tiro en la cabeza en plaza p+ublica, de a 5 o 6 curas con causas firmes y con testigos... no lo hacen mas... y listo... para los asesinos y violadores el mismo remedio, nada de carcel ni de darles de comer gratis...

    ResponderEliminar
  40. Inverosímil, inaudito que este arzobispo diga que no sabe si la pedofia es un pecado o no, incongruencia, estás estas lacras de la iglesia católica deben ser inquisitados y encarcelados trabajos condenados a trabajos rudos para ver si de alguna manera su cerebro enfermo se cura.

    ResponderEliminar
  41. no disimulemos... nada tiene que ver otras culturas, no mezclemos, que sabemos perfectamente a que nos referimos con pedofilia...abuso a menores, sin importar la edad. La Palabra de Dios habla claramente, que solo entraran al santuario de Dios los de manos limpias, el salmista dijo muchas veces, lava en inocencia mis manos. Los cristianos no nos amparamos bajo ninguna cultura sino la de las escrituras. Hay del que hiere a uno los pequeños del Señor. Y la palabra habla , y dice en eclesiates 9 "la mujer de tu juventud" , está dando a entender una lógica etaria, la de tu generación. mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  42. Atar una piedra al cuello y echar al mar a cada pedófilo. Eso es lo que yo haría si de mi dependiera

    ResponderEliminar
  43. +le valdria caer a1pozo con 1rueda dMolino atadAl cuello Aqel qEskndalic a1 dMis criaturas"..asi hablo el Maestro

    ResponderEliminar