Misiles de Corea del Norte con capacidad para alcanzar a México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Misiles de Corea del Norte con capacidad para alcanzar a México

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Corea del Norte recientemente presentó en la celebración del “Día del Sol” la mayor parte de su arsenal, con esto se convierte en un país al que hay que tomar enserio cuando dice que te va a atacar. 

Con un “Líder Supremo”, tan excéntrico como Kim Jong-un, mejor hay que andarse con cuidado. El portal Infobae presenta un mapa de la capacidade alcance de sus misiles. Y lamentablemente con la capacidad para alcanzar a México. 

 Según reportes hechos por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición hecha el pasado sábado por Jong-un mostró parte de su poderío. 

Durante ese “festival” bélico mostrado al mundo se pudieron ver: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. 

Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana. Tres de los misiles de largo alcance de Corea del Norte podrían penetrar cualquier objetivo dentro de este rango, según el Centro para la Estrategia y Estudios InternacionalesO



Anuncios 

  El KN-08 abarca los 8 mil kilómetros. 

El Taepodong 2 tiene un alcance de entre 8 mil y 10 mil kilómetros, según el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales y la Heritage Foundation

 Estos resultan los más amenazantes, sobre todo porque, según cálculos de otro think tank, el Instituto George C. Marshall, algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de los Estados Unidos y Canadá. 

Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3 —aparentemente exitosa, según Corea del Sur y Estados Unidos— tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation. La Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros

 Anuncios
Heritage Foundation

 Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes. 

Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus “enemigos” del sur. Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros (Musudan 4). 

El Taepodong-2, también en poder de Jong-un, en cambio es más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. 

¿Su rango? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.

Con información de Regeneracion.com

 Anuncios