Mexicanos crean coche de energía solar, la revolución del transporte en Oaxaca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos crean coche de energía solar, la revolución del transporte en Oaxaca
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Con el fin de crear un vehículo autosustentable y amigable con el ambiente, un grupo de ingenieros de Puebla y Oaxaca hicieron el primer vehículo solar, con capacidad para cinco personas. 

 El objetivo es colocarlo como servicio de transporte público y privado. “Es el primero es su tipo que da un brinco al siguiente nivel: autosustentable, pues la energía de carga proviene del Sol, en cambio, un eléctrico requiere cargar cada día con energía eléctrica, proveniente en su mayoría de otros medios de generación que pueden ser limpios o no”, sostuvo Julio Palau, coordinador del proyecto.



Anuncios 


 CAPASOL, como se le ha denominado a este vehículo, tiene la capacidad para desplazarse a una velocidad de 45 kilómetros por hora y cuenta con una batería que le permite funcionar hasta por cuatro horas y media continuas, una vez que el Sol se oculte. Por su tamaño es fácil estacionarlo, ideal para recorrer distancias cortas, es seguro y cuenta con dos velocidades: frente y reversa.

 Anuncios
El coche oscilaría entre 120 y 150 mil pesos y se espera que se comercialice en poco tiempo, pues hasta el momento, sólo hay un vehículo con estas características, el prototipo. El innovador vehículo contará también con una tableta como panel de control, en la cual se mostrará la velocidad, carga en batería, así como como sistema GPS para ubicar el auto, trazar destinos y recorridos.

Con información de nvinoticias.com

 Anuncios


f