Mantienen preso a Mireles… pero dan “prisión domiciliaria” a Flavino Ríos por ayudar en fuga de Javier Duarte


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Flavino Ríos Alvarado, ex “gobernador” interino de Veracruz acusado de facilitar la fuga de su jefe, Javier Duarte de Ochoa, seguirá su proceso legal en “prisión domiciliaria” por orden de un Juzgado de Control que falló en su favor. 

De acuerdo con el diario Reforma, el actual ex gobernador panista del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la decisión del juzgado.

“Ustedes están enterados de la resolución judicial. Hay una medida distinta, una medida precautoria distinta en razón de su enfermedad, un juez determinó que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa”, justificó Yunes citado por Reforma.



Anuncios 


  El panista se refiere a una operación que supuestamente se realizó a Ríos Alvarado el día de ayer, así como a “problemas de hipertensión” que padece y por los que se internó desde el pasado 19 de marzo en un hospital privado, con el fin de no pisar la cárcel. Tras la fuga de Javier Duarte, la Fiscalía General de Estado ordenó ingresar a Ríos al Penal de Pacho Viejo, donde debía permanecer un año en prisión preventiva. 

No obstante, tras el fallo del juzgado de control, Ríos sólo deberá pagar una fianza económica y entregar su pasaporte para gozar de arraigo domiciliario. En marzo de este año, Ríos fue acusado formalmente de facilitar la huída del ex “gobernador” Javier Duarte de Ochoa, mediante el otorgamiento de un helicóptero propiedad del Estado de Veracruz que trasladó a Duarte a la ciudad de Coatzacoalcos, donde “no se supo” más de su paradero. Inicialmente, Ríos negó haber autorizado el uso del aeronave. Sin embargo, tres semanas después de asumir como “gobernador” interino, admitió que sí proporcionó el helicóptero a Javier Duarte pretextando que “no sabía que existía una orden de aprehensión en su contra”.

 Anuncios
La decisión de otorgar prisión domiciliaria al cómplice del prófugo Javier Duarte, contrasta con el ensañamiento que ha mostrado el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, contra el doctor José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de autodefensas michoacanos, quien el próximo 27 de junio cumplirá tres años preso en un penal de alta seguridad. 

El líder autodefensa de 58 años ha presentado gran cantidad de problemas de salud desde que fue ingresado al Cereso de Hermosillo, Sonora, y luego trasladado al penal de alta seguridad de Nayarit. Sin embargo, el régimen usurpador peñista ha saboteado una y otra vez los esfuerzos legales por lograr su liberación o al menos otorgarle prisión domiciliaria. Apenas en febrero pasado, se reportó que Mireles se encuentra muy grave de su corazón y las autoridades penitenciarias no han atendido las exigencias de sus abogados para brindarle atención médica especializada.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario