Le suspenden apoyo económico a mujer de 116 años porque superó la edad para recibirlo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Le suspenden apoyo económico a mujer de 116 años porque superó la edad para recibirlo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El titular del banco visitó la casa de la señora para darle el apoyo atrasado. La señora de 116 años dejó de recibir durante tres meses los 3 mil 600 pesos que le dan como apoyo. 

 La señora María Félix Nava, de Guadalajara, Jalisco, se quedó sin el apoyo del Programa del Adulto Mayor durante tres meses debido a que “superó” la edad para poder recibirlo.

 La razón fue que el apoyo que se les brinda a los adultos mayores solo es hasta las 110 años, por lo que al ser mayor se le suspendió la ayuda. 

 “Fuimos al Banamex que está en El Álamo, ahí nos tuvieron un rato y luego nos dijeron que no podían darnos la tarjeta porque mi mamá tenía 116 años y que lo máximo era 110”, dijo Marina Gutiérrez Félix, su hija.

 La situación de la señora es precaria, pues para sostenerse vende dulces afuera de su casa y de lo poco que saca es para la leche. 

Sin embargo, los medicamentos que necesita no puede pagarlos. Con el dinero del apoyo, dice su hija, compraban las vitaminas y sueros que necesitaba, pero desde principio de año fue imposible adquirirlos y doña Mari terminó en el hospital.



Anuncios 

  Por su parte, Citibanamex dio a conocer a los familiares de la señora que le van a proporcionar a la brevedad una nueva tarjeta de débito para que pueda disponer del apoyo social en cuanto antes.

 También informaron que harán los ajustes necesarios en sus sistemas para que no se vuelva a presentar una situación similar en el futuro. 

 “El caso de la señora María Félix Nava es excepcional, porque por su edad supera los límites de ‘calibración’ de los sistemas bancarios. 

A pesar de ello, hemos informado a sus familiares que le proporcionaremos su tarjeta a la brevedad posible y procederemos al ajuste de nuestros sistemas para que no se presenten situaciones como ésta en lo futuro”, informó el banco.

 El caso de esta señora de 116 años de edad generó interés público después que gracias a su edad se quedara sin su apoyo económico.

 Anuncios
Resalta que en el banco le señalaron que no podían darle una tarjeta ya que debido a que pasaba el límite de edad, por ello, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco no le depositó sus tres mil 600 pesos porque no tenía cuenta bancaria. 

 Ante ello, el titular de Citibanamex, Miguel Castro Reynoso, arribó a la casa de doña María, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, le dio un beso en la mano como buscando disculparse el error administrativo al momento de que revisaba los documentos de su expendiente y le aseguró que no volverá a suceder. 

Ella estará recibiendo su apoyo cada mes mediante un cheque.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios