"Lamentar la desaparición de los aztecas es como sentir pesar por la derrota de los nazis"

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
"La obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos", consideró el máximo responsable de la radiotelevisión pública del país ibérico. México.

 "Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez.



Anuncios 


 Sus palabras, retomadas de un libro escrito por la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen, fueron pronunciadas el pasado 30 de marzo, en un acto que celebraba la firma de un convenio entre la Corporación RTVE y el patronato de Casa América para el intercambio de contenidos. 

 El máximo responsable de la radiotelevisión pública en España destacó en su discurso que “la cultura azteca era un totalitarismo sangriento, fundado en los sacrificios humanos”. Sánchez argumentó que recordar ello “es muy importante porque la leyenda negra habla de un pueblo atrasados bárbaro, el español, que exterminó a los pueblos indígenas y que acabó con su cultura que era, según mantienen algunos sin sonrojarse, muy superior a la nuestra”. Ante ello, enumeró algunas de las ventajas que desde su punto de vista, significó para pueblos prehispánicos la invasión española. 

 “Una de las primeras cosas que hicimos fue llevar a América la imprenta y editar catecismo y gramática en todos los dialectos indígenas y promulgar, para envidia del mundo, ese monumento al buen saber que se llamó Las Leyes de India.

 Anuncios
"España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora", repitió el presidente de la corporación de RTVE en varios momentos de su intervención y, reiterando que eran palabras de Clendinnen. Así, Sánchez negó el exterminio de la población indígena a manos de los colonizadores españoles, argumentando que estos últimos tenían un avanzado nivel cultural: ”¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos", se pregunta.

 "¿Que se hicieron cosas malas? Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo”, cuestionó. También, firmó que "el descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo. Y la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarlo", aseveró. Cabe destacar que antes de iniciar su discurso, Sánchez pidió disculpas por sus palabras:

 “Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que ha transcurrido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear y, por tanto, pido perdón de antemano"



Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Pero qué va a andar sabiendo, este baboso, de los Aztecas, si es español, y aparte se le ve cara de endejote... Este huey no entiende la cultura de los pueblos indígenas ancestrales de América. Este buey sólo conoce de política de exterminio, de sojuzgamiento y de esclavización de los pueblos indígenas de América... Nooooooooooo.... de planoooooooooooooooo.... para buey no se estudia.

    ResponderEliminar