La misma RATA Y CORRUPCIÓN, el mismo COPETE Y PARTIDO, solo diferente NOMBRE.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La misma RATA Y CORRUPCIÓN, el mismo COPETE Y PARTIDO, solo diferente NOMBRE.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
¿Quién es Alfredo del Mazo Maza? La disputa por la gubernatura del Estado de México -con elecciones fechadas para el 4 de junio- ya empezó. En los últimos días se destaparon los candidatos del PRI, PAN y Morena. Alfredo del Mazo Maza, candidato del tricolor, se perfila como uno de los favoritos: ¿quién es? Nacido en Atlacomulco, del Mazo pertenece a una de las familias priistas con más arraigo en la región. Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez -allegado a Miguel Alemán- fue gobernador del Estado de México en 1945 y posteriormente Secretario de Recursos Hidráulicos en el sexenio de Adolfo López Mateos. 

Su padre, Alfredo del Mazo González, estaba a cargo del gobierno mexiquense cuando explotó la planta de PEMEX en San Juanico cobrándose la vida de al menos 500 personas. De la misma manera, el candidato cuenta con primos poderosos. Nada más y nada menos que el propio Peña Nieto y, por si fuera poco, la que fuera secretaria general del PRI y ocupara temporalmente la dirección del partido: Carolina Monroy del Mazo.



Anuncios 


  Escándalos en una carrera “prometedora” Con esa ascendencia, no es raro que del Mazo Maza se dedicara a la “política” al servicio al servicio de los empresarios . Tarde o temprano tendría que salir escogido. Ya desde el 2012 se perfilaba su posible candidatura para gobernar el estado. Sin embargo, Elba Esther Gordillo en una de sus últimas movidas, intervino ante Peña Nieto para que fuese Eruviel Ávila el elegido. Siendo esto así, tuvo que conformarse con estar a cargo de la dirección de Banobras.

 Pero Alfredo del Mazo no llega sin escándalos a su candidatura actual. Habiendo estudiado administración de empresas en el ITAM empezó a escalar en la política encargándose de la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de PEMEX. Sin embargo, a tan solo tres meses de su ingreso y sin cumplir los requisitos establecidos, recibió una beca de 257 mil pesos para estudiar un posgrado en Harvard. Después, como encargado de la Secretaría de Turismo del estado en el 2008 impulsó el proyecto “Resplandor Teotihuacano”, con el que buscaba instalar iluminación sobre las pirámides del Sol y de la Luna, entre otras modificaciones a la zona arqueológica. 

Fueron los propios trabajadores del INAH los que detuvieron estas ambiciones. En 2009 renunció a su cargo para ser alcalde de Huixquilucan. Municipio caracterizado por su desigualdad, pues mientras que en Interlomas se desarrollan proyectos inmobiliarios millonarios que arrasan con el ecosistema colindante, como el reciente Bosque Real, la población aledaña vive en la miseria y sin las adecuaciones urbanas necesarias.

 Anuncios
La elección en el Estado de México se vuelve crucial para prefigurar la contienda electoral del 2018. El PRI, desprestigiado como queda después de este sexenio, se apresta a dirimir, con los otros partidos del régimen quien conquista ese “botín”: 11 millones de electores, 40 diputaciones federales y un presupuesto para los próximos 6 años de aproximadamente un billón de pesos. 

 Pero para los que día a día viven en sus distintos municipios no se prefigura nada bueno. Con sus elevadisimas tasas de feminicidio (las más altas del país), pobreza y desigualdad social, el Estado de México presenta un panorama complejo y son los trabajadores y el pueblo quienes sufren la explotación y opresión día con día . Alfredo del Mazo Maza, como los Mazo que le precedieron, no es más que un hijo del régimen. Pero ahora, más que nunca, en un alto grado de putrefacción.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios


f