La captura de Javier Duarte, es una muestra de la desesperación del PRI, para ganar votos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La captura de Javier Duarte, es una muestra de la desesperación del PRI, para ganar votos.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

EL PRI parece desesperado, busca tapar el sol con un dedo, que raro en estos dias, magicamente capturaron a Javier Duarte. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitará al gobierno de Guatemala la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz que fue detenido esta tarde en Panajachel, en el departamento de Solalá, Guatemala. 

 En un comunicado, la PGR dijo que la solicitud formal de extradición será presentada a la brevedad y que en un plazo no mayor a 60 días un juez deberá declarar procedente el requerimiento, aunque se espera que la alta cooperación entre autoridades guatemaltecas y mexicanas acelere el proceso. 

 "En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos", se lee en el comunicado enviado por la Procuraduría.



Anuncios 

  "El reclamado Javier Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México", agregó la dependencia federal. 

Duarte de Ochoa está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su arresto ocurrió a las 21:00 horas de este sábado, presuntamente en un hotel muy lujoso de la región. Panajachel se ubica a 3 horas de la capital guatemalteca

. De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, la huída de Duarte de Ochoa inició cuando cruzó la frontera de Chiapas con Guatemala, acompañado por Karime Macías, apenas uno o dos días después de que solicitara licencia al cargo de gobrrnador el pasado mes de octubre.

 Anuncios
Después, el ex mandatario y su esposa rondaron varias comunidades de Guatemala y Belice. Duarte y Macías utilizaban identidades falsas, presuntamente bajo los nombres de "Andrea" y "Alejandro". 

Fuentes consultadas por Carlos Loret informaron que la alarma a las autoridades guatemaltecas ocurrió cuando el matrimonio ofreció 35 mil dólares para rentar un avión que tuviera permiso de volar hasta Europa.

 Duarte permanece en el juzgado de Panajachel, y sus hijos y esposa estaban con él al momento de la detención.

 Las identidades falsas con las que se movían eran las mismas plasmadas en un par de pasaportes mexicanos apócrifos que fueron asegurados a un individuo que intentó trasladarlos desde Chiapas el pasado mes de noviembre

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios