Jueza vincula a proceso a conductor del BMW; 6 meses para desahogar pruebas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jueza vincula a proceso a conductor del BMW; 6 meses para desahogar pruebas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La audiencia de Carlos Salomón Villuendas duró más de 6 horas; se le acusa de homicidio culposo agravado Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que chocó en Reforma, fue vinculado a proceso -antes llamado auto de formal prisión- luego de más de 6 horas de audiencia en la que el juez encontró elementos de responsabilidad penal; en el accidente del que resultaron muertas cuatro personas.

 Poco antes de las 19 horas terminó la audiencia que empezó a las 12 en punto, con un receso después de las 5 pm, en la que se estableció que el Ministerio Público tendrá que presentar pruebas de lo que se acusa. La jueza de control, Gloria Hernández Franco, determinó vincular a proceso a Carlos Villuendas, por el delito de homicidio culposo agravado. La impartidora de justicia dictó que no alcanza fianza y no le otorgó beneficio alguno por lo que mientras se desahoga este proceso, el imputado de 33 años quedará preso en el Reclusorio Norte. 

 Durante la audiencia de vinculación celebrada en la sala de Alto Impacto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, el agente del Ministerio Público solicitó a la juez vincular a proceso al imputado de 33 años, ofreciendo diversos datos de prueba, como; las entrevistas de los testigos de identidad de las cuatro víctimas directas; opiniones técnicas en materia forense, de hechos de tránsito terrestre y fotografías; protocolos de necropsia de ley y certificados de estado psicofísico del imputado, entre otros.



Anuncios 


 PGJ-CDMX Aporta elementos necesarios La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso, por el delito de homicidio culposo agravado, a un hombre por su probable participación en la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Miguel Hidalgo; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, dejando subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

 Antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en la que se determinó que sí se encontraba en condiciones para acudir a la audiencia de continuación, en la que el agente del Ministerio Público expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en que ingresó el indiciado al nosocomio y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado. 

 También se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, éste se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología. Los argumentos jurídicos que presentó el representante social fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, quien solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin

 Anuncios
AGRAVANTE El agravante se argumentó por el estado de ebriedad en que supuestamente conducía, pues aunque no se le hizo un examen de sangre; la médico legista, Laura Martínez, asentó que estaba en estado de ebriedad. Lo cual también se comprobará, dados los indicios. 

 No hay certeza, dijo la jueza, pero hay indicios. A partir de este viernes se tienen seis meses para el desahogo de pruebas, tiempo que pidió el Ministerio Público para presentar elementos probatorios de la culpabilidad. Algunas de las pruebas serán los videos del momento del percance y minutos antes; así como los voucher que se pagaron en el bar Barezzito. 

 La audiencia fue maratónica, ya que la defensa de todas las partes involucradas (inculpado y víctimas) presentaron sus alegatos. Aunque no se permitió entrada a las cámaras de los medios, trascendió que Carlos Villuendas estaba afligido, cansado, con actitud no positiva pero tampoco triste. Se dijo que presentaba sangrado en el codo. Con información de Iván Mejía DCA

Con información de 24-horas.mx 

 Anuncios


f