Juez gira orden de aprehensión a Cuauhtémoc Blanco por homicidio de organizador de feria

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Juez gira orden de aprehensión a Cuauhtémoc Blanco por homicidio de organizador de feria

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Su abogado defensor dijo que se emitió la orden de aprehensión Sin embargo, la fiscalía de Morelos negó que exista tal orden. 

 El abogado defensor del Alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló que un juez de la entidad giró una orden de aprehensión en contra de su cliente por su presunta relación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera en la capital del estado. 

Por su parte, la Fiscalía morelense negó haber pedido al impartidor de justicia la orden de arresto del exfutbolista. José de Jesús Guízar, abogado de Blanco, aseguró al diario Reforma que espera la notificación oficial, pero ya es de su conocimiento que la orden de aprehensión fue liberada por el juez después de una solicitud realizada por la Fiscalía del Estado minutos después de una audiencia realizada el jueves. 

 En dicha audiencia, el presunto asesino afirmó que el presidente municipal de Cuernavaca fue quien le dio instrucciones para asesinar a Juan Manuel García el pasado 6 de abril en una cabalgata en la ciudad de la eterna primavera.



Anuncios 

  De llevar a cabo la orden, Blanco enfrentaría acusaciones por los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y de asociación delictuosa. 

 “Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. 

Son abominaciones jurídicas”, lamentó Guízar. Mientras tanto, fuentes de la Fiscalía rechazaron la existencia de órdenes de aprehensión por la muerte del empresario y detallaron que el juez sólo ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y estableció un máximo de tres meses al Ministerio Público para finalizar las indagaciones.

 El debido proceso está garantizado y se apega al nuevo sistema de justicia penal, “que no permite la fabricación de pruebas” enfatizaron. 

 De acuerdo con Blanco y el partido Encuentro Social, el detenido declaró durante la audiencia que el exfutbolista junto con otro individuo le ordenaron realizar el crimen a cambio de dinero.

 Anuncios
Pese a esto, recordaron que la Fiscalía General de Morelos no tiene autonomía y ya ha caído en distintas irregularidades en los procesos en contra del alcalde. 

De igual manera el litigante aseguró que su titular, Javier Pérez Durón, es familiar del Gobernador Graco Ramírez. 

 “Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente, es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía, y, por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión). Son situaciones complicadas”, puntualizó el abogado del Alcalde.

Con información de Reforma.com

 Anuncios