Javier Duarte podría quedar libre si es deportado a México: Luis Videgaray

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Javier Duarte podría quedar libre si es deportado a México: Luis Videgaray
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Según Videgaray, de solicitarse la extradición de Duarte podrían quedar libre en México por faltas al debido proceso. Javier Duarte de Ochoa podría quedar en libertad de solicitarse su extradición, aseguró Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, quien compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. 

 Durante una explicación sobre las acciones y estrategias en la relación bilateral con Estados Unidos, así como el proceso diplomático con Guatemala tras la detención de Javier Duarte, aseguró que de solicitarse la deportación de Duarte de Ochoa en lugar de su extradición se faltaría al debido proceso y se le tendría que dejar libre. 

 Es por ello que el gobierno mexicano decidió continuar el proceso de extradición, juicio que se ha analizado con autoridades guatemaltecas.



Anuncios 


 Videgaray Caso dijo que es “interés de todos y particularmente del gobierno federal” de que el retorno a México del ex mandatario “sea lo más expedito posible”, pero advirtió que “esto debe darse conforme al Estado de derecho, particularmente a las reglas de nuestro tratado de extradición con Guatemala, que existe desde hace años”. 

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala a partir de una ficha roja emitida por Interpol México para efectos de extradición, lo que no aclaró es que no se haya solicitado aún la extradición. Recordemos que hace unos días, la Fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, reveló que si no se había detenido a Duarte es porque el gobierno mexicano no lo había solicitado. Además y por si fuera poco, el gobierno mexicano solicitó la “detención con fines de extradición”, pero no la extradición en sí.

 Anuncios
Pese a todo, Videgaray defendió en la comparecencia el proceso que conduce la Procuraduría General de la República (PGR). El político indicó que la SRE se reunió con la PGR para conocer la solicitud de extradición que presentó la fiscalía mexicana para analizarla y, en caso de cumplir los requisitos que establece el tratado, presentarla ante la autoridad guatemalteca, lo que ocurrió la madrugada del 15 de abril. 

 Recalcó que la detención preventiva con fines de extradición fue una decisión que se tomó con base en el criterio jurídico de la PGR, la SRE y en comunicación estrecha con el gobierno de Guatemala, de su Ministerio de Relaciones Exteriores y las instancias de procuración de justicia.



Con información de www.publimetro.com.mx

 Anuncios


f