Humberto Moreira desvió 50 mdp a empresas fantasma y aun así fue exonerado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Humberto Moreira desvió 50 mdp a empresas fantasma y aun así fue exonerado
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La procuraduría, sin embargo, dijo que no encontró pruebas de dichas transferencias Existen documentos oficiales que acusan que en 2010 la empresa fantasma recibió al menos 18 transferencias del gobierno del estado, las cuales suman 49.3 millones de pesos 

A pesar de que fue exonerado, en el expediente del exgobernador Humberto Moreira, el gobierno de Coahuila detectó pagos por casi 50 millones de pesos, los cuales fueron hechos en 2010 a una empresa fantasma de Nuevo León. 

 Cabe recordar que el empresario radiofónico Rolando González declaró ante una corte de Texas que, de 2006 a 2009, recibió millones de dólares del Gobierno de Coahuila a través de la empresa Construcciones Chavana, que era utilizada por Humberto Moreira para el desvío de recursos.



Anuncios 


 En la rápida investigación que se llevó a cabo para librar de culpas al exmandatario, la Procuraduría de Coahuila aseguró que en ese periodo no encontró registros de pagos de la administración estatal a la empresa mencionada. Sin embargo, existen documentos oficiales que acusan que en 2010 esta firma recibió al menos 18 transferencias que suman 49.3 millones de pesos.

 Resalta que entre febrero y marzo de 2015, agentes de Coahuila y Nuevo León llegaron a los domicilios de Chavana en el municipio de Guadalupe, pero no encontraron a los socios ni a la empresa. “Se entrevistó a una persona del sexo femenino, quien dijo desconocer la existencia de dicha empresa”, dice el reporte del 5 de marzo del 2015 del director de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Coahuila, Román Ramos González. 

“Nos entrevistamos con personas que ahí se encontraban laborando, quienes nos manifestaron que como ya lo habían señalado en múltiples ocasiones, no conocen a ninguna de las personas mencionadas, por lo que procedimos a retirarnos de dichos lugares sin tener resultados positivos”, escribieron en su reporte los dos agentes de la Policía Investigadora de Coahuila.

 Anuncios
La información del expediente indica que la empresa dijo tener su domicilio fiscal y de operaciones en el número 1313 de la calle Estribo en la Colonia Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe. Los socios de ésta fueron identificados como Elena Martínez Chavana y Eréndira Martínez Chavana, así como José Cuitláhuac Díaz Ramírez y Lorenzo Ricardo Acevedo Hernández. 

Destaca que los 49 millones 369 mil pesos que fueron autorizados por la oficina del director general de Gasto Público a la empresa identificada como “proveedora”, a pesar de ello, las autoridades del estado no indagaron a los funcionarios que autorizaron las transferencias ni siguieron el rastro del dinero. Pese a ello, el pasado el 15 de mayo del 2015, la administración de Rubén Moreira exoneró oficialmente a su hermano Humberto. 

Con información de reforma.com.mx -- mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f