Helicóptero con “narcovolantes” es propiedad de una empresa ligada a Javier Duarte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Helicóptero con “narcovolantes” es propiedad de una empresa ligada a Javier Duarte

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El helicóptero es propiedad de la empresa DCO Aviation Solutions Actualmente esta compañía es investigada por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de exfuncionarios de Duarte y por sus nexos con empresas fantasmas El helicóptero desde el cual se lanzaron los llamados “narcovolantes” que incluían amenazas a plagiarios y extorsionadores en la Feria de Texcoco, está relacionado con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte. 

 Las autoridades del estado dieron a conocer que esta aeronave pertenece a la empresa DCO Aviation Solutions, la cual presuntamente fue beneficiada con contratos millonarios durante el gobierno del priísta. Actualmente esta compañía es investigada por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de exfuncionarios de Duarte y por sus nexos con empresas fantasmas.



Anuncios 


 “Esta empresa está vinculada con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz (…) donde se manifiesta que es como socio”, dijo Ricardo Arellano, titular de la SSP de Texcoco. Mediante un comunicado, DCO Aviation Solutions informó que llevó a cabo un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana y que ésta arrendó el helicóptero a un tercero, pero no se lo notificó.

 Por otro lado, según fuentes federales existen diferentes células del crimen organizado que se identifican con el grupo delictivo La Familia Michoacana, quienes tienen una fuerte presencia en Texcoco, lugar donde se lanzaron los “narcovolantes”. Entre los negocios que se encuentran en disputa por el narcotráfico, se encuentra la Feria Internacional del Caballo para la venta, entre otras cosas, de drogas y alcohol. Tan sólo en 2015, uno de los grupos criminales que operan en la entidad intentó extorsionar al Patronato de la Feria del Caballo con el llamado “cobro de piso” y, en 2012, tres personas fueron ejecutadas en el acceso principal, presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana.

 “Para que veas que conmigo no se juega, aquí ver… solo hay 1 y esa soy yo, aquí empieza la fiesta, atte. la F.M.”, decía el mensaje que fue dejado en uno de los cuerpos, el cual fue “tirado” unas horas antes de que comenzara el evento.

 Anuncios
Además, el pasado 1 de abril fue ejecutado con más de 20 balazos uno de los líderes de ese grupo criminal, identificado como Fernando Arévalo Ponce, “El Coreano”, donde su cuerpo fue encontrado junto al de otras cuatro personas, quienes supuestamente estaban relacionadas con él. Según las investigaciones ministeriales, este sujeto era el encargado de distribuir droga en Texcoco y los municipios aledaños, además de cobrar “cuotas” a los comercios de la zona. 

 Tras el asesinato de este sujeto, el 9 de abril comenzaron a lanzar, desde un helicóptero, volantes de amenaza dirigidos a secuestradores y extorsionadores sobre la Feria del Caballo. Por ello, una Base de Operaciones Mixtas, integrada por elementos del Ejército, de la Policía estatal y municipal, así como ministeriales, comenzaron a hacerse cargo de la seguridad de la feria. Sin embargo, el gobierno local indicó que el crimen organizado no se dedica a promover sus mensajes desde un helicóptero. “El narco no te lanza propaganda de un helicóptero, el narco no usa helicóptero, esos te avientan cabezas o desmembrados, los políticos usan helicóptero, no los integrantes del crimen organizado”, comentó un funcionario del gobierno municipal.


Con información de mural.com

 Anuncios


f