¡HAGAMOS FAMOSO A DANIEL RODRÍGUEZ! Estudiante mexicano nominado al Premio Nobel.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡HAGAMOS FAMOSO A DANIEL RODRÍGUEZ! Estudiante mexicano nominado al Premio Nobel.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Con tan solo 19 años, el joven mexicano Daniel Alonso Rodríguez está nominado al Premio Nobel de la Paz. Daniel es estudiante de Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo. Daniel Alonso es reconocido entre sus allegados por su defensa a los Derechos Humanos en el país, razón por la cual el catedrático Juan Gabriel Zamora Jiménez ha enviado una solicitud al Comité Noruego para nominarlo. 

La solicitud fue aceptada y esto convierte al hidalguense en una de las personas más jóvenes del mundo en tener la posibilidad de ganar el máximo galardón del estilo, el Premio Nobel de la Paz, el que se decidirá el 5 de octubre de 2017. Mediante un comunicado, Zamora Jiménez afirmó que “Daniel tiene una conciencia social y un claro significado y aprecio por los derechos humanos” y esta fue la razón por la cual decidió enviar la nominación al Comité Noruego, tal como informa el portal Alto Nivel. 

Como antecedente de su labor, en 2014 el estudiante recibió el Premio Estatal de la Juventud por contribuir a la difusión de los Derechos Humanos.



Anuncios 

  El mismo medio informa que Daniel Alonso Rodríguez imparte charlas sobre Derechos Humanos a niños, adolescentes y también adultos, además de ser el impulsor de una reforma social en México a través de la cual propone acercar los DD.HH. a la sociedad en tres etapas:  

1 - Educación para la paz, realizada en planteles de distintos niveles 
 2 - Formación en derechos humanos para cuadros políticos, como lo mandata el artículo primero constitucional 
 3 - Fomentar la responsabilidad social en las empresas Según informa el portal 

La Vanguardia, el joven no es el único mexicano en la lista de aspirantes a obtener el Premio, ya que el pasado 10 de marzo de 2017 el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra realizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 Anuncios
Premios Nobel mexicanos

 Tres han sido los mexicanos en ganar un Premio Nobel El primero fue Alfonso García Robles en el año 1982. García Robles fue Secretario de Relaciones Exteriores de México y su galardón lo obtuvo por la firma del Tratado de Tlatelolco (1967) la cual luchaba para que no se proliferaran las armas nucleares. 

 El segundo mexicano en obtener este galardón fue el escritor Octavio Paz en 1990 con el Premio Nobel de Literatura, por su extensa y rica obra que contiene desde sus mundialmente famosos poemas a ensayos y traducciones. 

 El tercer mexicano en ganar un premio Nobel fue el ingeniero químico Mario Molina en el 1995 por su descubrimiento de las causas del agujero de ozono antártico.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios