Gobierno de Peña Nieto NO pidió capturar a Karime Macías, mujer de Duarte, pese a complicidad en delitos de su esposo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno de  Peña Nieto NO pidió capturar a Karime Macías, mujer de Duarte, pese a complicidad en delitos de su esposo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
¿Qué pasó con Karime Macías, la esposa de Duarte?

 Se presume que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa negoció la libertad de su esposa antes de ser capturado. Ello con la finalidad de no revelar información que comprometa al gobierno de EPN. Karime Macías se encontraba en Guatemala con su esposo, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue detenido ayer sábado. 

Ella, sin embargo, no fue detenida, informaron fuentes allegadas a la detención a EL UNIVERSAL. No se ha hecho público aún cuál es ahora su paradero, y si dará seguimiento de cerca al proceso de su esposo, quien previsiblemente será extraditado a México.

 Se especula que Duarte alcanzó a "negociar" la libertad de su esposa con la finalidad de no revelar cierta información comprometedora que vincularía al actual gobierno de EPN con los desvíos y actos de corrupción que cometió como gobernador de Veracruz. 

 Desde hace tres días, las autoridades guatemaltecas y mexicanas seguían de cerca la pista a Duarte, que fue arrestado en torno a las 20:00 horas en un hotel de Panajachel donde estaba en compañía de su esposa, indicó a la AP Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala.



Anuncios 

  El ex dirigente había recibido una llamada de la fiscalía mexicana que decía que estaba localizado y que saliera de la habitación para ser detenido por la policía, agregó. Duarte salió de forma voluntaria, no iba armado y no se le incautó nada, apuntó el funcionario. 

 La esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra, informó Noriega. 

 El exmandatario estatal fue arrestado en el municipio guatemalteco de Panajachel, una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

 México ya trabaja en la solicitud de extradición por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó. 

 Tras presentarse ante un juez de paz, Duarte fue trasladado en un coche patrulla escoltado por policías hasta el Centro de Privación de Libertad Matamoros, una prisión ubicada dentro de un destacamento militar en la capital guatemalteca, mientras espera a comparecer ante el juez que giró su orden de aprehensión con efecto de extradición.

 Anuncios
En una breve conversación telefónica con The Associated Press, Duarte dijo "no tengo comentarios, nada", sobre su detención o su estado de salud. 

 Las autoridades guatemaltecas lo presentaron ante un juez quien le informó sobre los cargos en su contra y decidió su traslado.

 Detención

 Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido, informó el 15 de Abril del 2017 la PGR. En su cuenta de Twitter, la dependencia informó del hecho. 

 El ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal 

 El pasado 18 de octubre de 2016 un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

 Desde entonces el Gabinete de Seguridad buscaba al mandatario. Duarte también es buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización.

Con información de Proceso.com

 Anuncios