Funcionaria priista se habría quedado con 250 mil para su fiesta de cumpleaños

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Funcionaria priista se habría quedado con 250 mil para su fiesta de cumpleaños
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca fue acusada de por corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias. Olivetti Paredes Zacarías, la titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO), fue acusada penalmente y señalada por quedarse con 250 mil pesos de la obra de techado de una escuela primaria para hacer su fiesta de cumpleaños. 

 Según reportó Proceso, la priista, quien fue nombrada titular del INJEO luego de que fuera fotografiada con Enrique Peña Nieto en el “Encuentro de Jóvenes”, a cuatro meses de incorporarse al gabinete del también priista Alejandro Murat Hinojosa, fue acusada ante el cabildo de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, de malversar los recursos para techar la escuela primaria “Redención”. 

 La denuncia penal la interpuso el constructor Felipe Valdivieso Vega, por delitos de amenazas y daño a la propiedad ajena. Mientras tanto, Paredes Zacarías argumenta que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de desprestigio y persecución en su contra por el hecho de ser mujer. Lo cierto es que copias de contratos, cheques bancarios y actas de la asamblea comunitaria de Santa Catarina Cuixtla revelan presuntos malos manejos.



Anuncios 


 De acuerdo con la documentación, gestionó recursos y acciones a través de la diputada federal del PRI, Yolanda Lopéz Velasco, para beneficiarse con recursos de programas del gobierno federal para fines personales, en 2015, a través de la gestión de programas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, obtuvo recursos con los que habría pagado 250 mil pesos para el festejo de su cumpleaños, pero financiados por la organización Reconstruyendo Oaxaca AC. 

 Apenas el pasado 17 de febrero, en la palacio municipal de Santa Catarina Cuixtla, se realizó una sesión de cabildo encabezada por el presidente municipal, Usiel Misael Olivera Ruiz y el síndico Roque Lauro Pacheco para tratar el asunto de la terminación del techado de la escuela primaria “Redención” aprobado en el trienio 2014-2016 porque quedó inconclusa y pone en riesgo a los alumnos. 

 El constructor Felipe Valdivieso Vega, administrador único de la empresa GEVARSA Construcciones SA de CV, acudió a la sesión de cabildo donde se comprometió a terminar el techado para poder limpiar el nombre de su empresa, y aclaró: “La obra no se terminó en tiempo y forma por un faltante de 250 mil pesos que le fue entregado a la licenciada Olivetti Paredes Zacarías, quien fue la encargada de gestionar el proyecto ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado (de Gabino Cué Monteagudo)…” Luego de estas declaraciones, el constructor fue amenazado, razón por la cual presentó una denuncia penal contra la funcionaria.

 Anuncios
Pero el asunto de la malversación de fondos de parte de la funcionaria está documentado, de hecho, de acuerdo con una filtración, se exhibieron documentos y facturas que exhibieron un presunto convenio entre la ahora titular del Instituto de la Juventud y Felipe Valdivieso Vega, quien se desempañaba como Consultor en Proyectos de Desarrollo en Oaxaca. En total, se gestionaron aproximadamente 20 millones de pesos ante la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de Empleo Temporal. 

 “La C. Olivetti se obliga a costear los gastos para el desarrollo del Programa Empleo Temporal, gestionado a través de ella ante la Sedesol un total de $20, 000, 000, mediante los siguientes porcentajes 15% para el grupo Empresarial Valdivieso Rodríguez, 8% para facturación, 25% para ejecución y 52% para gastos de campaña y gastos personales para la C. Olivetti Paredes haciendo un total del 100%”, plasman los documentos.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f