Familiares que abandonen a adultos mayores serán sancionados con cárcel

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Familiares que abandonen a adultos mayores serán sancionados con cárcel

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en días recientes una reforma al artículo 156 del Código Penal de la Ciudad de México, con lo cual ahora podrán ir a la cárcel familiares o tutores que abandonen “con dolo”, aíslen o mantengan en condiciones de hacinamiento a adultos mayores y con discapacidad.



Anuncios 

  De acuerdo con la reforma, las personas que caigan en esta conducta podrán hacerse acreedoras a una condena de entre 3 meses y 3 años de prisión, además de perder la patria protestad. 

 Además, la reforma contempla la creación de un protocolo para reconocer los casos en que existe una razón de abandono justificable o se trata de una acción de mala fe.

 Anuncios
“Vamos a establecer un protocolo, nos pusimos de acuerdo con el DIF, el Instituto de Adultos Mayores y con la Secretaría de Desarrollo Social, para conceptualizar qué es el dolo”, declaró la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, quien impulsó esta medida.

Con información de Notimex.com

 Anuncios