Exmiembro de “Los Centinelas” pide protección tras recibir amenazas de muerte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exmiembro de “Los Centinelas” pide protección tras recibir amenazas de muerte
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Dos de estos jóvenes ya fueron dados de baja del Tec de Monterrey Después de las golpizas que le dio a las demás personas, Brandon se lamentó de recibir amenazas mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatssApp, en donde le advierten que lo van a encontrar y lo van a matar Un sujeto que perteneció al grupo de golpeadores conocido como “Los Centinelas” aseguró que la banda solamente golpeaba a presuntos familiares de funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del crimen organizado, aclarando que no elegían a personas al azar. 

 Al ser entrevistado en el programa de Carmen Aristegui, Brandon García, el cual fue identificado como uno de los golpeadores que aparecen en el video dado a conocer por la dependencia capitalina, dijo que ha recibido amenazas de muerte, por lo que solicitó la protección de las autoridades.



Anuncios 


 Narró que los golpes que recibió, mismos que fueron grabados, eran parte de una “iniciación” a la que fue sometido por parte del líder del grupo, Jorge García, cuando apenas tenía 16 años, y aclaró que dichos videos fueron grabados hace un año ya que la banda dejó de operar también por esas fechas, la cual contaba con cerca de 100 miembros. 

 Brandon comentó que los sujetos, identificados como Diego Estrada y Rafael Mosqueira, quienes fueron agredidos en el video, estaban ubicados porque pertenecían a otras bandas del mismo tipo. En la entrevista, contó que una de sus pruebas fue puesta por Jorge García, ya que “él tenía la mayoría de edad, él tenía como unos 20 años, y la mayoría de nosotros teníamos entre 15 y 16 años, y aprovechando ser más grande, e incluso inventando historias para atemorizarnos, nos intimidaba a la mayoría de los integrantes incluyéndome, para cumplir sus pruebas. 

Estas pruebas consistía enfrentarme a alguno de los líderes de otros grupos, sin yo saber de quién se trataba, en este caso, era Rafael Keyra, el que se puede apreciar en el video”. Después de las golpizas que le dio a las demás personas, Brandon se lamentó de recibir amenazas mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatssApp, en donde le advierten que lo van a encontrar y lo van a matar.

 Anuncios
“Ya he comenzado a recibir muchas amenazas de Diego Estrada y Rafael Mosqueira, diciendo ser hijos de narcotraficantes, dueños de un cártel y funcionarios de muy alto rango de la PGJ, además presumen que esta noticia se difundió gracias a sus padres y con el fin de obtener información para localizarme y matarme”, dijo, por lo que señaló que está dispuesto a acudir a la Procuraduría para que cuiden de su integridad. 

 Por otro lado, al menos dos jóvenes relacionados con el grupo de agresores fueron dados de baja del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, donde cursaban estudios universitarios. Esto se dio después de que las autoridades universitarias los convocaran a una reunión, en la que les informaron que ya no formaban parte de la escuela. 

 Tan sólo el martes pasado, el Tec informó que no va a tolerar las conductas poco éticas por parte de sus estudiantes, por lo que basándose en el Reglamento General de Alumnos “se procede a la baja definitiva para cualquier alumno involucrado en actos como los conocidos”.

Con información de www.sinembargo.mx ---- www.excelsior.com.mx

 Anuncios


f