Enfermeras de Chiapas llevan 8 días de ayuno

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Enfermeras de Chiapas llevan 8 días de ayuno
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Cinco de ocho enfermeras en huelga de hambre para exigir abasto de medicamentos, insumos y equipo en los hospitales, se amordazaron para no ingerir ningún líquido y presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas. Este domingo, en un comunicado antes de colocarse cinta en la boca, expresaron:

 “Insistiremos en una pronta solución a las demandas”, esto ocurrió durante la protesta que sostienen frente al Hospital Rafael Pascacio Gamboa desde el 3 de abril, en Tuxtla Gutiérrez. “Seguiremos con la digna resistencia mediante el ayuno”, dijeron Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidro Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez, a quienes días después se sumaron otras tres enfermeras.

 Las inconformes establecieron que permanecerán con los labios amordazados, sin ingerir inicialmente líquidos, durante 8 horas. El día de hoy se sumó otra enfermera, Emma escobar López, con 23 años de servicio; de acuerdo con el programa de la “resistencia pacífica”, cada 48 horas se integrará una trabajadora más de la salud.



Anuncios 


 Estas profesionistas primero protestaron por la reinstalación de varios trabajadores despedidos y para que las autoridades paguen las cuotas que les han descontado de varias instancias, entre ellas el Fovissste y el SAR. 

 El secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó en un comunicado que luego de atenderse las principales peticiones de las manifestantes, el sábado anterior, se resolvió el último punto correspondiente a prestaciones laborales.

 Anuncios
Goméz Aranda añadió que junto con el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, exhortó a los representantes de las enfermeras a “flexibilizar su postura y levanten la huelga”. La determinación, aseguraron, responde a la inflexibilidad del gobierno estatal para resolver sus demandas; sin embargo con “el amordazamiento de labios insistimos en tener una solución para nuestros problemas”, sostuvieron a través de un comunicado.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


f