En el IPN detectan venta de calificaciones para estudiantes de último semestre

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En el IPN detectan venta de calificaciones para estudiantes de último semestre
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
En el instituto están investigando si hay maestros involucrados en estos casos Algunas versiones señalan que existen cientos de casos, otras acusan que son 3 mil 500, sin embargo, el IPN no ha dado cifras oficiales sobre estas denuncias.

  En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran investigando los detalles sobre la alteración de cientos de calificaciones de alumnos de último semestre de manera irregular, ya que en muchos de los casos esto sucedió a cambio de dinero, señalando que por mil 500 a 4 mil pesos los estudiantes pueden modificar sus calificaciones.

 Esto fue aceptado por el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, quien reconoció dicha situación durante una reunión con representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).



Anuncios 


 “Estamos llevando a cabo una investigación y en su momento se dará a conocer el resultado. Les puedo decir que estamos actuando en todos los casos en los que se presume esta práctica y he ordenado una auditoría al Sistema de Administración Escolar para establecer lo que ha pasado”, aseguró Fassnacht. 

 Estas irregularidades están relacionadas con los cambios en las calificaciones de las últimas evaluaciones a título de suficiencia o ETS, exámenes extraordinarios. Algunas versiones señalan que existen cientos de casos, otras acusan que son 3 mil 500, sin embargo, el IPN no ha dado cifras oficiales sobre estas denuncias. 

Tan sólo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidad Zacatenco, cuenta con 10 mil alumnos, lo que la vuelve una de las más grandes del IPN, ahí se habla de 400 casos; en la Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), también de Zacatenco, se cuentan 60; en la Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan, más de una veintena. Destaca que según el mismo instituto, los cambios en las calificaciones se pueden hacer de manera legítima, aunque deben estar justificadas y supervisadas, por lo que actualmente se está investigando si esto fue así, por lo que esperan conocer si entre los involucrados hay profesores y trabajadores del IPN, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Diferentes alumnos comentaron que en las redes sociales hay quienes ofrecen ayuda a los estudiantes para pasar materias mediante perfiles que después de un par de días desaparecen.

 Anuncios
Otros más cuentan que “personas que no eran trabajadores del Poli llegaban a las escuelas y ofrecían lo mismo. A veces te contactaba un alumno, otras veces alguien a quien no conocías. Te daban un número de cuenta, te decían que depositaras, les dabas tus datos y hacían el cambio”. 

 Por ello, el director Fassnacht pidió que las personas que se enteren de estos casos los denuncien, además, aseguró que se encuentran implementando un proceso para rediseñar el sistema de administración escolar con énfasis en la seguridad informática. “Es muy lamentable que esto suceda; al que le cuesta es al instituto, porque su prestigio se pone en entredicho. 

Haré lo que pueda para que ese prestigio no se deteriore y la única forma de hacerlo es actuar con toda energía una vez que sepamos quiénes, dónde y cómo están llevando a cabo esto”, indicó. Lee la nota completa en La Jornada

Con información de jornada.unam.mx

 Anuncios


f