Duarte pudo haber sido deportado a México en un día, como sucedió con el Chapo en 1993, pero la PRG no quiere hacerlo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Duarte pudo haber sido deportado a México en un día, como sucedió con el Chapo en 1993, pero la PRG no quiere hacerlo.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa podría ya estar en México si Guatemala lo hubiera expulsado en vez de extraditado. 

El mecanismo legal de la expulsión se ha utilizado en distintos casos en ese país, uno de ellos cuando cayó por primera vez Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

En ese entonces el Procurador Jorge Carpizo McGregor dijo la misma noche que fue capturado el líder del Cártel de Sinaloa que había sido devuelto a México.



Anuncios 

  ¿Por qué si el ex mandatario veracruzano ingresó ilegalmente a Guatemala no fue expulsado? 

 El ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano, Gabriel Orellana Rojas, sostiene que existe una intención mediática. 

Javier Duarte de Ochoa pudo haber sido expulsado de Guatemala a México de inmediato debido a su irregular situación migratoria, en vez de ser sometido al proceso de extradición, apuntó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gabriel Orellana Rojas.

 Anuncios
“Me temo que hubo un interés, no lo descarto, de parte de las autoridades mexicanas, de que la captura se hiciera con base a la orden internacional [de PGR] y toda la parafernalia que rodea estos casos. 

Hemos visto que hay una carga política muy grande, y un interés de algunos sectores de tomar [a Duarte] esto como un trofeo de cacería”, dijo Orellana Rojas.

 “No hubiera sido lo mismo que lo expulsaran por indocumentado del país [Guatemala]

. Sino que había que hacer todo un asunto sobre la captura”, dijo el ex alto funcionario. Dicho esto, es claro que el Gobierno de México está operando a favor de Javier Duarte.

Con información de Sin embargo.com

 Anuncios