Diputados locales de Morena renuncian voluntariamente al fuero.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados locales de Morena renuncian voluntariamente al fuero.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local renunció voluntariamente al fuero constitucional como una manera de expresar su determinación de eliminar la protección que, dijeron, proporciona privilegios a la clase política. 

A través de un comunicado, los representantes populares argumentaron que se trata de un acto de congruencia personal y política.



Anuncios 


 Precisaron que bajo la protección del fuero, al que consideraron garantía de inmunidad procesal, muchos servidores y representantes han cometido agravios en contra de la sociedad. Morena no quiere ser partícipe ni cómplice de ello, por eso la bancada “renuncia a ese beneficio”, indicaron. 

Los legisladores puntualizaron que “sabemos y conocemos que la tranquilidad que da la honradez permite, a quienes sujeta a la ética del legislador—caminar tranquila y libremente, sin el temor de saberse descubierto respecto a conductas ilícitas que representan su enjuiciamiento bajo leyes civiles”.

 Anuncios
“hoy entregamos esa capa de inmunidad parlamentaria, codiciada por muchos, y renunciamos al Fuero Constitucional, pues aferrarse a ese beneficio sería sinónimo de complicidad con la delincuencia de cuello blanco”. 

El documento dado a conocer en la plenaria de diputados fue suscrito por los diputados Irineo Molina Espinoza, María de Jesús Melgar Vásquez, Hilda Graciela Pérez Luis, León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Neli espinosa Santiago y Javier Velásquez Guzmán.

Con información de oaxaca.quadratin.com.mx

 Anuncios


f