Corea del Norte se declara “lista” para la guerra contra EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Corea del Norte se declara “lista” para la guerra contra EU

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Corea del Norte se declaró este martes “lista” para la guerra contra Estados Unidos, luego de que el gobierno estadunidense desplegó el fin de semana su portaaviones nuclear USS Carl Vinson a aguas de la Península Coreana.

 “Si Estados Unidos osa optar por una acción militar, como un ‘ataque preventivo’ y la ‘eliminación del cuartel general’, Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos”, afirmó el régimen norcoreano en un comunicado. 

 En su declaración oficial emitida a través de la agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el régimen advirtió que tomará medidas “más duras” para frenar las intenciones de Washington ante el envío de USS Carl Vinson, que considera el primer paso para la invasión del país, destacó hoy Notimex en un despacho informativo.



Anuncios 

  “Las acciones temerarias estadunidenses para invadir Corea del Norte llegaron a una fase seria dentro de los escenarios posibles”, indicó, tras agregar que la grave situación imperante prueba una vez más que “Norcorea es totalmente acertada al aumentar sus capacidades militares de autodefensa”. Igual destacó que con la decisión de Estados Unidos de desplegar un sistema de defensa antimisiles, Corea del Sur se ha convertido en “un objetivo principal de ataque”, según reporte de la KCNA, retomado por la agencia surcoreana Yonhap. 

 En un despacho subsecuente, la agencia norcoreana destacó que el régimen de Corea del Norte tomará contramedidas duras para defenderse de cualquier agresión de Estados Unidos y frenar sus intenciones de invadir su territorio.

 Anuncios
“Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables”, destacó la KCNA, citando al portavoz de la Cancillería de Corea del Norte.

 Las tensiones en la Península Coreana han incrementado en los últimos días, en medio de las especulaciones de que Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance. 

 Asimismo, están en aumento las preocupaciones de un posible ataque preventivo estadunidense contra Norcorea, luego de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló que el presidente Donald Trump le ordenó preparar una “gama completa de opciones” contra las amenazas de Corea del Norte.

Con información de Proceso.com

 Anuncios