Corea del Norte responderá si recibe mínima provocación de Estados Unidos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Corea del Norte responderá si recibe mínima provocación de Estados Unidos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Corea del Norte actuará de manera “implacable” ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano en Rusia Corea del Norte actuará de manera “implacable” ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano ante Rusia, mientras que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de de Pyongyang. Pyongyang considera que los ejercicios dirigidos por Washington y Seúl consisten en “entrenarse para una operación con fines a destruir (su) capital y tomar el poder” en Corea del Norte, según su embajador. 

 “Ahora poseemos armas nucleares y otras armas modernas. Como ya dijimos en varias ocasiones, estamos preparados y (somos) capaces de combatir cualquier desafío, estamos dispuestos a asestar un golpe implacable contra Estados Unidos”, amenazó.



Anuncios 


 Pyongyang acaba de disparar un nuevo misil balístico, tras haber realizado en septiembre un ensayo nuclear que provocó nuevas sanciones internacionales contra el régimen de Kim Jong-un. La Casa Blanca teme que Pyongyang esté a pocos meses de juntar tecnología nuclear y de misiles de largo alcance y poner a la costa oeste de Estados Unidos a una distancia alcanzable. Durante su primera reunión con el entonces presidente Barack Obama en noviembre, Donald Trump fue alertado de que podría tener que tomar una decisión temprana sobre el uso de la fuerza contra Corea del Norte. 

 El enérgico nuevo presidente estadounidense ha reiterado públicamente que está abierto a una acción militar. Sanciones de la Unión Europea Por su parte, la Unión Europea aprobó este jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas, que a su juicio constituyen “una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales”. “La UE decidió extender la prohibición de inversiones en Corea del Norte a nuevos sectores, a la industria relacionada con las armas convencionales, metalúrgica y aeroespacial”, precisó en un comunicado el Consejo de la UE.

 Anuncios
Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor con su publicación el viernes en el Diario Oficial de la UE, también incorporan prohibiciones a “la prestación de determinados servicios a personas o entidades norcoreanas”, como los informáticos, relacionados con la minería o la industria química, entre otros. Los 28 también impusieron la congelación de activos y la prohibición de visados a cuatro personas más por apoyar o promover los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. La lista negra de la UE asciende así a 41 sancionados, precisó el Consejo. 

 El bloque europeo considera que “las acciones de Corea del Norte violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y constituyen una gran amenaza para la paz y seguridad internacionales”. La UE urgió a las autoridades norcoreanas a “reanudar un diálogo creíble y significativo con la comunidad internacional, a cesar sus provocaciones y a abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes, así como otras armas de destrucción masiva y programas balísticos”.

Con información de http://regeneracion.mx

 Anuncios


f