Con 15 años, mexicana gana plata en Olimpiada suiza de Matemáticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con 15 años, mexicana gana plata en Olimpiada suiza de Matemáticas

Foto de Internet

La estudiante de tercero de secundaria Ana Paula Jiménez, de 15 años, originaria de Ciudad de México (CDMX), obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 (EGMO, por sus siglas en inglés), que se realizó este fin de semana en Zúrich, Suiza.

 El equipo que representó a México estuvo formado por cuatro competidoras. Las compañeras de Ana Paula obtuvieron bronce; ellas son: Nuria Sydykova y Cristina Sotomayor, también de la capital del país, y Marcela Cruz Larios, de Campeche, alumnas de bachillerato.



Anuncios 


 La matematletas se midieron con 168 chicas provenientes de 44 países. México ocupó el lugar 14 en el cuadro general de medallas. Es la cuarta ocasión que participa en esa competencia internacional, en la que el año pasado se ganó por primera vez una medalla de oro por el trabajo realizado por Olga Medrano, de Jalisco. Meses de entrenamiento La presea de Ana Paula (la de menor edad del equipo) es la tercera de plata que México obtiene en la EGMO, donde las matematletas nacionales han ganado en cuatro años nueve medallas de bronce. Todas ellas son seleccionadas luego de meses de entrenamiento que organiza en el país la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

 Anuncios
La premiación se realizará este martes en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, sede del certamen, que como mensaje de clausura señaló: Imaginemos un mundo sin matemáticas: no habría Internet ni tomografías computarizadas ni códigos de acceso ni estadísticas. ¡Imposible! Son la llave tecnológica para nuestra sociedad. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, felicitó a las competidoras.

Con información de jornada.unam.mx

 Anuncios