Facebook

Caso del Aston Martin destapa red de corrupción en Guerrero

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El caso del Aston Martin involucrado en el accidente de tránsito en la Ciudad de México, que portaba un permiso provisional para circular sin placas expedido por el ayuntamiento de Pilcaya, destapó una red de corrupción que tiene su origen en el gobierno de Héctor Astudillo Flores donde participan ayuntamientos de la zona Norte principalmente, agencias automotrices y “coyotes” que comercializan en redes sociales documentos oficiales. 

 Una investigación realizada por Apro, basada en documentos oficiales y declaraciones, determinó que la Secretaría de Finanzas y Administración estatal (Sefina), es la instancia responsable de emitir el formato único de los permisos para circular sin placas, directamente desde el departamento de Formas Valoradas que dirige el sobrino del mandatario identificado como Gustavo Cancino Calvo. 

 Los alcaldes de los 81 municipios, pueden adquirir una cantidad ilimitada de permisos por un costo de 34 pesos por unidad y los ciudadanos pagan un precio que se eleva hasta en un mil por ciento por este trámite que se debe realizar directamente en la sede de los ayuntamientos. Es decir, mientras el alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, quien rechazó ser el propietario del auto de lujo pero admitió que su administración expidió el permiso de circulación que portaba el Aston Martin, informó que vende el formato al ciudadano en 200 pesos.



Anuncios 


 En Acapulco, el mismo documento vale 300 pesos en la ventanilla de la tesorería del Ayuntamiento porteño. No obstante, en agencias automotrices que de manera inexplicable tienen en su poder los formatos, el costo del permiso para circular es de 400 pesos. Es el caso de la empresa Automotriz Marbra que comercializa vehículos de la marca japonesa Mazda en el puerto de Acapulco, indican documentos oficiales en poder de Apro. 

 Incluso, los permisos para circular emitidos por el gobierno de Guerrero y expedidos por los ayuntamientos, son comercializados en redes sociales exhibiendo la falta de control y el redituable negocio fomentado por autoridades estatales. Un sujeto que tiene una cuenta en Facebook con el nombre de Keled Juárez Figueroa, desde la ciudad de Toluca, capital del Estado de México ofrece en su perfil: 

 “Licencias con vigencia de cinco años por 600 pesos y permisos para circular sin placas por 200 pesos”, y muestra fotos donde aparecen decenas de documentos emitidos por el gobierno de Guerrero y expedidos por el ayuntamiento de Cocula.

 Anuncios
Luego agrega que bajo la denominación de “Gestoría vehicular Tetipac”, otro municipio del estado de Guerrero, tramita permisos para “menores de edad” y remata: “No arriesgues tu dinero, nos pagas en la entrega. Seguridad y confianza nos respalda. 



Para mayores informes envía Whatsapp al 7331289694. Entrega personal en Toluca y envíos a toda la República”. Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo se ha negado a informar cuántos formatos de permisos para circular ha vendido a los ayuntamientos del año pasado a la fecha, situación que refleja la falta de control y opacidad en la administración estatal. 

 También evidencia el redituable negocio de la venta de documentos oficiales al ciudadano que paga hasta un mil por ciento por adquirir permisos para circular y que solo beneficia a una nutrida red de funcionarios estatales, alcaldes, agencias automotrices y coyotes. Error loading media: File not found Después de la publicidad Operativos de la marina son con apego a los Derechos Humanos: Soberón

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario