Bastante caro le cuesta a los mexicanos las exigencias y caprichos de la primera dama.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Bastante caro le cuesta a los mexicanos las exigencias y caprichos de la primera dama.

Foto de Internet

A la Gaviota, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, le gusta la playa, pero no las mexicanas, prefiere Miami y también las compras en Estados Unidos, y cada viaje que realiza a aquel país le sale carisimo a los mexicanos que deben cubrir los gastos de esos caprichos.




 De acuerdo a un reporte del portal AristeguiNoticias, en enero de 2013, a la familia presidencial se le ocurrió distraerse en Key Biscayne, en Miami, Florida, donde la primera dama Angélica Rivera tiene un departamento en el edificio de lujo Ocean Tower One.



Anuncios 


 Peña Nieto no viajó con su familia, pues en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, en Chile. En Miami, la familia del presidente fue acompañada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP), quienes alquilaron siete habitaciones en el hotel de lujo The Ritz-Carlton, entre el 22 al 28 de enero de aquel año. 

 En aquella ocasión, solo por los vuelos a Miami y el hospedaje en Key Biscayne para los oficiales del Estado Mayor, la Presidencia desembolsó, del erario, poco más de de 551 mil pesos.


Los viajes a ese destino turístico se repitieron y de 2013 a 2016, han viajado 20 ocasiones a Estados Unidos, de los cuales 16 han sido a Key Biscayne. Los cuales han costado a los contribuyentes poco más de 3 millones 308 mil pesos, de acuerdo con los comprobantes de vuelos y hospedaje que la Presidencia entregó a Aristegui Noticias, a través de la Ley de Transparencia.


 Anuncios

 Por hospedajes, la Presidencia ha desembolsado 2 millones 483 mil pesos. Por boletos de avión, se han gastado casi 823 mil pesos. La nota informativa resalta que el Estado Mayor reportó viajes a Florida el 10 de mayo de 2013, además del 17 de febrero, el 20 de abril y 24 de junio de 2015, los comprobantes de gastos de esas fechas no fueron entregados vía transparencia. 

Los escoltas del Estado Mayor también han acompañado a Angélica Rivera a Brasil, durante el Mundial de Futbol 2014, y a Beverly Hills, en Los Ángeles, California, en abril de 2015, a donde acudió de compras y visitó el parque Disney. Sólo por estos dos viajes, la Presidencia erogó más de 450 mil pesos en recursos públicos en cuidar a la Primera Dama y su familia. 

Con información de noticracia.com/


 Anuncios


f