Autoridades de Guatemala "sospechan" que Manuel Velasco, ayudaba al recién capturado Javier Duarte.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Autoridades de Guatemala "sospechan" que Manuel Velasco, ayudaba al recién capturado Javier Duarte.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La captura en Guatemala de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, ocurrió el mismo día (15 de abril) en que un juez de Primera Instancia Penal de Turno de la ciudad de Guatemala autorizó su detención con fines de extradición, a solicitud de México. La orden, que solicitó el Ministerio Público (MP) de Guatemala, puso fin a casi seis meses de fuga de Duarte, de 43 años. El exfuncionario está señalado en México de cometer delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Anuncios 


  Duarte fue detenido en el Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Sololá, a 140.5 kilómetros al occidente de la capital guatemalteca. Panajachel es uno de los sitios turísticos más concurridos en el país, y está a 179 kilómetros al este de la frontera con México y de Ciudad Hidalgo, Chiapas. La captura ocurrió a las 20 horas del pasado 15 de abril, según la Interpol y la Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), que participaron en el operativo. 

 Las autoridades aún no revelan más detalles. Sin embargo algunas hipótesis, aseguran que incluso el gobernador de Chiapas, estaría involucrado en ayudar al prófugo Javier Duarte, aunque informaron que la captura ocurrió en la recepción del hotel, un video de la PNC muestra a Duarte escoltado por elementos de la Policía Federal de México y agentes de la Interpol de Guatemala, además de oficiales de la PNC, mientras le sacan del elevador del hotel que conduce a las habitaciones y lo llevan a un vehículo policial. La Policía anunció que Duarte tenía una notificación roja de búsqueda internacional (de alta prioridad) emitida en México.

 Anuncios
La policía guatemalteca puso a Duarte a disposición del Juzgado de Paz de Panajachel, inmediatamente después de aprehenderlo. Sin embargo, casi dos horas después del hecho, el MP informó que será entregado al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, en la ciudad de Guatemala. 

Este tipo de tribunales también procesa casos que involucran delitos relacionados con el crimen organizado o procesos de extradición. En Guatemala, el MP se encargará de hacer el trámite de extradición, de acuerdo con la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

Con información de denuncialeaks.com -- proceso.com.mx

 Anuncios


f