Abuelas a cargo de criar a sus nietos pueden recibir apoyo económico de 292 PESOTES

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Abuelas a cargo de criar a sus nietos pueden recibir apoyo económico de 292 PESOTES

Foto de Internet
  
La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aprobó la posibilidad de que las abuelas que estén a cargo de criar a sus nietos, por motivos de que la madre biológica de los niños murió o desapareció, pueden beneficiarse de la ayuda.

 Las abuelas que estén a cargo de criar a sus nietos, por motivos de que la madre biológica de los niños murió o desapareció, pueden beneficiarse de la ayuda que otorga el gobierno de la Ciudad de México, a través del programa de Apoyo a Madres Solas. 

 Para poder obtener el apoyo que asciende a 292.16 pesos mensuales, la abuela debe comprobar la guardia legal de sus nietos, con el acta oficial en la que un juez le otorgue la custodia de los menores. En el caso de que la madre de los niños haya muerto, la abuela debe presentar ante el juez el acta de defunción que expide el Registro Civil.



Anuncios 


 Además de esa constancia legal, los otros requisitos de la abuela son: Copia de su acta de nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Además, deberá comprobar que sus ingresos no superen los 150.98 pesos diarios, que equivalen a dos unidades de cuenta vigentes en la ciudad de México. 

 Las abuelas podrán recibir la ayuda siempre y cuando su nieto o sus nietos sean menores de 15 años. Para completar el trámite deben presentar, de cada uno de los niños: Copia de acta de nacimiento (registrado/a con los apellidos de la madre sola) y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si el trámite es aprobado, la abuela recibirá una tarjeta de débito en la que el gobierno de la ciudad depositará mensualmente el dinero.

 El programa incluye apoyo para atención médica, dental, psicológica, y actividades recreativas, culturales y deportivas, como visitas a museos, teatros y parques recreativos.

 Anuncios
El 13 de diciembre de 2016, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aprobó adiciones al artículo 2 Bis de la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos, abriendo la posibilidad a que las abuelas se beneficiaran de apoyos que ya recibían las madres que sostenían solas a sus hijos.

Con información de www.jornada.unam.mx --  www.eluniversal.com.mx

 Anuncios