7 enfermeras de Chiapas en huelga de hambre por desabasto de medicamentos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

7 enfermeras de Chiapas en huelga de hambre por desabasto de medicamentos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Siete enfermeras están apostadas frente a las instalaciones del hospital 'Rafael Pascacio' en Chiapas, para exigir abasto de medicamentos insumos, equipos y pago de prestaciones en la entidad. 
 Las siete enfermeras chiapanecas empezaron su huelga de hambre desde el pasado lunes como forma de protesta por las condiciones en las que desempeñan su profesión en el sistema estatal de salud.



Anuncios 


 Las ayudantes médicas se instalaron a las afueras del hospital "Rafael Pascacio" donde llevan a cabo su huelga de hambre y donde ya han sido atendidas por sus propios compañeros al presentar los primeros síntomas de la falta de ingesta de alimentos.

 El viernes pasado otra enfermera más de nombre Tania Ventura Paredes, se unió a la protesta con sus otras seis compañeras con las cuales exigen el suministro de medicamentos, insumos y equipos en el sistema de salud de Chiapas, así también como el pago de prestaciones laborales. 

 Dichas protestantes son Ventura Paredes, Cielo Gramajo, María de Jesús Espinosa, Ivonne Castillo, María Isidro Oroazco, Verónica Zentero y Lidia Arellano.

 Anuncios
Según anunciaron las protestantes, cada 48 horas se integrará una nueva compañera de trabajo a la huelga, hasta que se atiendan sus demandas, las cuales tienen como fondo una enorme crisis que se ha agudizado desde hace tres años con el desabasto en hospitales y centros de salud. 

 Según el comunicado emitido por las huelguistas, a pesar del cansancio mental y físico que representa la protesta continuarán el ayuno hasta que el Gobernador Manuel Velasco atienda y resuelva el problema de la mala administración de salud pública en la entidad.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f