Yunes Linares quería endeudar a Veracruz con 46 mil millones de pesos: el Congreso lo rechazó.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Yunes Linares quería endeudar a Veracruz con 46 mil millones de pesos: el Congreso lo rechazó.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Miguel Ángel Yunes Linares nunca habló claro. Exigió al congreso aprobar una “reestructuración de la dueda”, cuando en realidad esta solicitud significaba pedir a la banca un préstamo por 46 mil millones de pesos para endeudarnos por 30 años más. Pagar la deuda con mucho más deuda y dejar como garantía de pago el dinero del presupuesto federal destinado a los veracruzanos. 

 El gobernador veracruzano también solicitaba este préstamo sin tener que rendir cuentas a nadie de cómo iba a ser usado el dinero. Y recordemos que están en puerta dos procesos electorales; para renovar alcaldías este año y elecciones presidenciales en el 2018. Es evidente que Yunes Linares está molesto porque no ha logrado echarse a la bolsa ese dinero para operar las campañas políticas que se avecinan.



Anuncios 


 Ahora, el gobernador emprenderá una campaña mediática (con cargo al erario público) culpando a los partidos que se opusieron a más endeudamiento. Los culpará del desastre en el que se encuentra Veracruz. Cuando ha sido su administración la que no ha sabido presentar un programa serio de rescate tanto en el de las finanzas como en materia social y de seguridad. 

 Yunes Linares quería tener un manejo discrecional de más de 1 mil millones de pesos al año y definir con ello las tasas de interés con la banca a modo, sin tener que rendir cuentas al congreso. Exigía así a los diputados, un cheque en blanco. Además, el préstamo que quería que se le aprobara, no lo limitaba para que en el 2018 volviera a solicitar un nuevo préstamo. Y con ello más endeudamiento. 

 Curiosamente, la fracción parlamentaria del PAN se ha negado rotundamente al Plan de Austeridad presentado por MORENA. La propuesta que los diputados de MORENA presentaron desde el año pasado, le quita los privilegios al gobernador, a los secretarios de estado y a los propios diputados. La iniciativa de MORENA genera un ahorro de 16 mil millones de pesos que se pueden utilizar para inversión en carreteras, hospitales con medicinas, pago a empresarios y apoyo a adultos mayores con una pensión digna.

 Anuncios
A más de cien días de gobierno, nos queda claro que a Yunes Linares le gustan más los reflectores que ponerse a trabajar de manera honesta y efectiva. Que distrae a la población con una aplicación de justicia a modo, selectiva, mediática, sin cumplir con su principal promesa de campaña: encarcelar a Duarte.

 Nos queda claro que a Yunes Linares le gusta más hacer sus videos en Facebook que caminar por las ciudades, le gustan más los reflectores que mirar de frente a los veracruzanos para resolver sus principales problemas: inseguridad y desempleo.

Con información de visorpolitico.com

 Anuncios


f