Venden gasolina robada en Facebook a 7 pesos el litro, los huachicoleros de Puebla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Venden gasolina robada en Facebook a 7 pesos el litro, los huachicoleros de Puebla
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Los huachicoleros en Puebla han encontrado un nuevo modo para ofrecer el combustible que roban de los ductos de Petróleos Mexicanos y esto es a través de grupos cerrados de Facebook, en donde ofertan el litro hasta en siete pesos. 

 De acuerdo con distintos medios locales existen grupos cerrados en esa red social, como “Huachicoleros Puebla” y “Puros Huachicoleros”, en los que se oferta el hidrocarburo a costos que oscilan entre los 7 y 10 pesos el litro dependiendo el municipio donde se venda.



Anuncios 


 Precisan que los huachicoleros acuerdan una compra-venta del combustible hurtado, fijan un lugar para realizar la transacción como una carretera, o bien, llevan el producto hasta la puerta de la casa del comprador. 

 En las páginas de Facebook además se ofertan bidones para la gasolina, armas y vehículos que sirven para transportar la gasolina robada. 

 En 2016, los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo y Acajete fueron los que más tomas clandestinas detectó Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese estado con 352, 283 y 183, respectivamente, de acuerdo con información de esa empresa y que fue recopilada por el sitio Gobierno Fácil.

 Anuncios
A esos municipios le siguen Quecholac, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Esperanza, Coronango y Amozoc, Esas tomas ilegales de los ductos de Pemex integran las tres mil 218 que se han detectado en los últimos 16 años en 27 de los 217 municipios poblanos. 

 Indica que el año pasado se ubicaron mil 533 tomas, lo que representó un aumento de 496 por ciento con respecto a 2014, cuando hubo 309.

Con información de www.excelsior.com.mx

 Anuncios


f