¿Tomas cerveza transgénica? Seguro sí, entérate cuáles son las cervezas transgénicas de México.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Tomas cerveza transgénica? Seguro sí, entérate cuáles son las cervezas transgénicas de México.

Foto de Internet

Y tu…¿sabes qué es lo que comes?

 Es una campaña de Greenpeace que apela al derecho a la información sobre lo que consumimos, derecho que no está garantizado en nuestro país, por lo que pone a nuestra disposición una guía con la lista de productos transgénicos. Becky Santoyo de Veo Verde, realizó la búsqueda en la página de Greenpeace, de qué cervezas mexicanas están libres de transgénicos y cuáles no.



Anuncios 


 La llamada “lista negra” (es decir cervezas que están hechas con productos transgénicos) está conformada por dos grandes cerveceras Grupo Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo. 

Te dejamos la lista detallada: Grupo Cuauhtémoc Moctezuma: Bohemia, Carta Blanca, Indio, Sol, Tecate, XX. Grupo Modelo: Corona, Estrella, León, Modelo, Montejo, Pacífico, Victoria. Greenpeace recomienda consumir cervezas mexicanas independientes, evitando en lo posible empresas de producción masiva.

 La organización también nos regala una lista verde (productos recomendados por la Greenpeace): Baja Brewing Company (Baja California). Bayernbrau producida (Puebla). Calavera producida (Estado de México). Cosaco (Ciudad de México). Miverva (Jalisco) Beer Factory.

 Anuncios
Entre las enfermedades relacionadas con los productos transgénicos podemos encontrar el aumento en alergias, inflamación de los intestinos, daños a tejidos, sangre hígado y riñones, además de la relación entre estos productos y el surgimiento de tumores y malformaciones. 

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar cerveza, toma en cuenta las recomendaciones de Greenpeace. 

Con información de Veo Verde, Greenpeace y La Jornada.

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO