Tokio es la ciudad más honesta del mundo; la CDMX la mas corrupta.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tokio es la ciudad más honesta del mundo; la CDMX la mas corrupta.
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO,, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
La honestidad en Japón tiene que ver con la formación ética de su educación La ley nacional de Objetos Perdidos establece que el que encuentra dinero debe entregarlo a la policía y tiene derecho a una recompensa de entre el 5 y 20 por ciento.

  Durante 2016, la Policía Metropolitana de Tokio, Japón, recibió en sus comisarías 3 mil 670 millones de yenes, equivalentes a 32 millones de dólares, en efectivo encontrados en la calles por distintas personas. La oficina de objetos perdidos de la policía pudo devolverle a sus propietarios cerca del 75 por ciento del dinero. 

 Esto de acuerdo con un informe revelado por el departamento de policía, lo cual es una demostración de la honestidad que predomina en Japón, pues tanto la gente que encuentra dinero como la fuerza policial que lo devuelve a sus propietarios. 


Anuncios

 
 Es por ello que la gente en dicho país no tienen mayores convenientes en andar por las calles con grandes cantidades de dinero en efectivo.

 En Tokio, que tiene 13 millones de habitantes y más de 30 millones se movilizan a diario en su área metropolitana, es común ver a la gente reservar una mesa en un bar dejando su último modelo de iPhone sobre ella mientras va hasta el mostrador a pedir un café.

 En gran parte, esto se debe a que existe una formación ética intensa en la educación japonesa

. Anuncios

“Las escuelas japoneses tienen clases de ética y moral donde se pide a los alumnos que se pongan en lugar de la gente que pierde sus objetos e imaginen sus sentimientos”, contó el ex agente de policía y actual profesor de estudios internacionales Toshinari Nishioka a la agenciaBloomberg. 

Ademas Japón cuenta con leyes y premios que favorecen esta conducta. La ley nacional de Objetos Perdidos establece que el que encuentra dinero debe entregarlo a la policía y tiene derecho a una recompensa de entre el 5 y 20 por ciento. Y si nadie lo reclama en 3 meses, puede reclamar que le entreguen el total. 

 Fuente: Sin Embargo 

 Anuncios