TEPJF no castiga entrega de despensas en el Edomex, pero canceló spots de Morena


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Hace unos meses, se documentó ampliamente la entrega de despensas y tarjetas para los militantes priistas del Estado de México y no fue castigado. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin castigo el reparto de despensas y dádivas por parte de los gobiernos federal y estatal en el Estado de México. 

En octubre del año pasado, se documentó que los gobiernos federal y estatal del Estado de México estaban haciendo entregas de despensas y apoyos económicos para más de 6 mil personas, lo que grupos opositores del partido en el poder (el PRI), vieron como una flagrente compra de votos.



Anuncios 


 Los apoyos fueron entregados primero en un evento llamado “Feria Integral de Servicios en Huixquilucan”, pero las “ferias” se replicaron en varios puntos de la entidad mexiquense, sin que nadie lo impidieran. Ahora, la sala eximió de responsabilidad al PRI y los gobiernos estatal y federal ante la entrega de dichos apoyos. 

 Ya en aquel entonces, el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur, indió que las ferias no se hacía con motivos electorales y que continuarían realizándose cada semana. “Vamos a seguir las ferias hasta donde la ley lo permita”, dijo el funcionario para el diario Reforma.

 Anuncios
En aquella ocasión, los apoyos consistieron en una tarjeta con 2 mil 750 pesos cada una y despensas Diconsa. Mientras tanto, el mismo Tribunal, declaró ilegales los spots de Morena en la entidad y le ordenó retirarlos, aunque actualmente el Movimiento de Regeneración Nacional haya impugnado esta resolución.

Con información de reforma.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada