Si Colosio viera al PRI de hoy, de vergüenza se volvería a morir: Colosio Riojas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si Colosio viera al PRI de hoy, de vergüenza se volvería a morir: Colosio Riojas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

A 23 años del magnicidio que marcó la vida política de México, la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, asegura que si su padre viera el PRI de hoy, se volvería a morir. En entrevista con Milenio, ante la pregunta de que si su padre viviera, seguiría siendo priista, el joven abogado aseguró...

 “Estoy seguro de que si Luis Donaldo Colosio volviera y viera al PRI de hoy, ¡híjole, de vergüenza se volvería a morir!”, y enfatizó que se necesita un presidente congruente, que lejos de hacerse un nombre o un imperio, se levante y vea a su país. Que le ofenda la brecha que hay entre los dos Méxicos. El PRI cumple 88 años, ¿qué han hecho con el partido?, le cuestionan, y Colosio contesta con un “han hecho y desecho. Si el PRI cae es porque, probablemente, así se lo ganó. Creo que culturalmente tenemos un espíritu proclive a la corrupción, pero el escudarse diciendo és cultural, no hay nada que podamos hacer, es también una actitud a medias”.



Anuncios 


 Colosio es director de Komenko, una plataforma virtual de servicios jurídica a la comunidad emprendedora. Señala que “la mentira más grande es que una sola persona, incluso Luis Donaldo Colosio, iba a resolver todos los problemas del país. Una mentira. Que se desengañen”. Dijo que le encanta que su padre sea un referente de inspiración, de congruencia, y eses es el único pedestal donde le interesa ver a su papá.

 “Más de 300 calles, decenas de monumentos en su nombre y figura”, dijo, pero va más allá, “nombrara calles y poner estatutos no le hace justicia a lo que estaba tratando de hacer y al movimiento que impulsaba. En todo caso debería de ser la participación de la gente todos los días por el bien de su país lo que sería el mejor homenaje que pudiera haber”.

 Anuncios
“Todo lo que está ocurriendo hoy es una fuerte llamada del atención para que realmente despertemos a una activación ciudadana”, dice al tiempo de señalar que el México de hoy es que que los mexicanos hemos forjado, a veces, con irresponsabilidad de no aceptar la carga de culpa que tenemos como sociedad. 

 Finalmente, sobre el presidente Peña Nieto, dice que “no ha sido del todo desastroso, pero sí ha faltado mucho tacto para saber a qué sí responder, a qué no responder y cómo responder”.

Con información de adninformativo.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.