Si AMLO gana en 2018 la reforma educativa está en riesgo: Nuño.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si AMLO gana en 2018 la reforma educativa está en riesgo: Nuño.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Nuño considera que el cambio en 2018 pone en riesgo la continuidad del modelo y la reforma educativa, señala que López Obrador ha dicho que él no está de acuerdo con la reforma y habría una regresión terrible. Regeneración, 24 marzo 2017.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa enfrentará su primer gran reto en 2018, cuando un eventual cambio de gobierno podría poner en riesgo su continuidad. El secretario pone nombre y apellido a quien considera podría revertir lo alcanzado por la reforma educativa: “Andrés Manuel López Obrador”. 

 En entrevista con el diario El Universal, Nuño Mayer accedió a responder todas las preguntas, con excepción de una. Evade decir claramente si mantiene o no aspiraciones presidenciales. El secretario defiende la reforma educativa y asegura que hoy, luego de una reforma estructural y con un nuevo modelo educativo, entró a una ruta que en los próximos 10 años podría acercarse a los estándares de calidad que ahora tienen naciones exitosas.



Anuncios 


 Dijo que empezará a haber cambios para que el sistema educativo en su conjunto pueda ver los beneficios de este modelo educativo, por lo menos será una década que pueda llegar a todas las escuelas para que esté bien enraizado. Nuño considera que el cambio de gobierno en 2018 pone en riesgo la continuidad del modelo y sin lugar a dudas, si hay algún candidato que llegara a ganar la presidencia que no comparte la visión de la reforma educativa y la visión del modelo educativo, sin duda estará en riesgo. 

 Señala que efectivamente, López Obrador ha dicho que él no está de acuerdo con la reforma educativa, y habría una regresión terrible. Para Aurelio Nuño significa “regresar a un sistema corporativo y clientelar, a prácticas como la venta y la herencia de plazas, que se acaben las evaluaciones, que se acabe la construcción de la carrera del maestro a través del mérito, que regresemos a una organización vertical de las escuelas en lugar de caminar hacia la autonomía de gestión y la creación de comunidades de aprendizaje, que tengamos una regresión en el nuevo enfoque pedagógico.”

 Desde nuestra óptica sería terrible y el riesgo está presente. Y no lo digo yo, López Obrador se ha encargado de decirlo, no es un secreto. Más allá de López Obrador, cuando llegue el momento de las campañas, los candidatos tendrán que ser muy claros sobre cuál es su posición respecto a esto, si darle continuidad a la reforma y al modelo, o si van a plantear algo distinto. Sin duda va a ser algo a debate y que pondría en riesgo esta reforma, señaló el titular de la SEP.

 Anuncios
Él no cree que este es un tema delicado que debiera estar fuera de la política partidista y electoral, ya que parte de lo que se pone a competir son las propuestas de gobierno, y la política educativa. “Me parece que sería muy complicado que la educación se pudiera hacer a un lado de esa discusión.

 Hay diversas visiones de los temas y nosotros, como decía, aspiramos a que este modelo se convierta en una política de Estado, pero todavía no estamos en ese punto, la mejor prueba es que está el tema de López Obrador diciendo que no está de acuerdo”, respondió. A la pregunta sobre sus pretensiones de competir por la presidencia para garantizar la continuidad del modelo, Nuño responde que su trabajo ahorita es sacar adelante este modelo en el tiempo que le queda a esta administración, “ese mi compromiso con el Presidente de la República. 

Toda mi fuerza, mi pensamiento, está en sacar adelante este modelo, que es un trabajo gigantesco, así que no tengo ocupación para otra cosa por el momento, finalizó.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


f