Senador del PVEM facilitó que el IMSS comprara terreno a colaborador; hoy, está abandonado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Senador del PVEM facilitó que el IMSS comprara terreno a colaborador; hoy, está abandonado.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El senador del PVEM Para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, el Gobierno de Chiapas compró un terreno que está abandonado a un funcionario del mismo Instituto. 

 La transacción, por 14.9 millones de pesos, fue realizada por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal en 2014 para sustituir el Hospital General de Zona No. 1, que resultó afectado por el huracán "Stan" en 2005. Sin embargo, a pesar de la prioridad del proyecto, éste no se ha concretado, y el lote de 50 mil 881.72 metros cuadrados denominado Los Framboyanes -ubicado en el casco urbano de Tapachula- permanece abandonado. 

 El terreno se compró a Fernando de Jesús Cano de la Torre, quien entonces se desempeñaba como jefe de Servicios Administrativos de la delegación del Seguro Social en Chiapas, y a tres de sus hermanas. El funcionario era mano derecha del delegado del IMSS en la entidad, Yamil Melgar Bravo, hermano del senador Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM.



Anuncios 


 Fuentes del IMSS en el Estado sostuvieron que la adquisición se concretó por la intervención de los hermanos Melgar Bravo. 

El actual delegado llegó en 2013 y la compra del terreno ocurrió un año después. Según una copia de la compraventa solicitada por REFORMA vía transparencia, el predio pertenecía a Fernando de Jesús, Olivia, Claudia María y Zoila Flor Cano de la Torre. El terreno fue donado en 2007 a los hermanos Cano de la Torre por su madre, Zoila Flor de la Torre de Cano, procedimiento que quedó asentado en la escritura pública 15 mil 505 ante la fe del notario público 56, Antonio Melgar Aranda, padre del senador del PVEM y del delegado del IMSS en la entidad. 

 La venta se concretó en julio de 2014 por 14 millones 959 mil 988 pesos, que fueron repartidos en partes iguales a los Cano de la Torre a través de cuatro cheques. Casi dos años después, en abril de 2016, el Gobierno de Manuel Velasco donó el terreno al IMSS a través del consejero jurídico estatal, Vicente Pérez Cruz.

 Anuncios
Al formalizarse la donación, el delegado del IMSS anunció que, para la construcción del nuevo hospital, se invertirían recursos por mil 55 millones de pesos, de los cuales 750 corresponderían a infraestructura inmobiliaria y 305 para equipamiento. Hasta ahora, el proyecto no ha arrancado. 

 El ex funcionario del IMSS Fernando de Jesús Cano de la Torre actualmente se desempeña como encargado de la Auditoría Especial de Planeación e Informes del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas. La obra que no arranca Desde 2005 se proyectó la construcción de del nuevo Hospital General de Zona No. 1 en Chiapas. $14.9 millones costo del terreno para la obra. 50,881 metros cuadrados tiene de extensión. $1,055 millones inversión se anunciaron para construirlo.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f