Se acumulan denuncias contra el PRI en el Edomex sin que se le castigue

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Aunque Morena, PRD y ahora, PAN, han presentado denuncias por la presunta compra y coacción del voto del PRI en el Estado de México, Eruviel sigue diciendo que hará lo que quiera. 

 El PAN, representado por Ricardo Anaya, líder del partido, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos del PRI en el Estado de México. 

 Esta denuncia se suma a las otras que han hecho Morena y el PRD para denunciar la manera en la que el gobierno encabezado por Eruviel Ávila ha repartido apoyos sociales en diversos eventos multitudinarios desde finales del año pasado. 



Anuncios 


Pero aunque desde entonces se señaló el actuar del gobierno estatal, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin castigo el reparto de despensas y dádivas.

 Y es que si bien la entrega de recursos federales y estatales es legal, los opositores han señalado que en algunos casos, las reglas de operación de programas no contemplan que secretarios o alcaldes puedan entregar estos plásticos de manera masiva, y menos previo a la elección para renovar la gubernatura mexiquense.

 Anuncios
Por otro lado, en la denuncia presentada hoy, Anaya aseguró que “la nueva modalidad que está implementando el PRI es la entrega de materiales para la construcción, paquete de herramientas, paquetes de pollo, paquetes con fertilizantes”. 

 La Fepade ya cuenta con uno de los videos en los que se muestra a priistas entregar productos a cambio de la copia de la credencial de elector. Pese a los señalamientos, Eruviel Ávila ha dejado claro que no dejará de entregar apoyos, incluso indicando cínicamente que “les guste o no, seguiré entregando apoyos”. 

Con información de terra.com.mx --- reforma.com


 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario