¿Qué han propuesto los diputados del PRI que bloquearon #SinVotoNoHayDinero?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué han propuesto los diputados del PRI que bloquearon #SinVotoNoHayDinero?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Al menos cuatro priístas no cuentan con una sola propuesta de ley La campaña Sin voto no hay dinero busca crear una ley para poder generar ahorros por dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año, gracias a que los partidos políticos recibirán financiamiento público de acuerdo al número de votos que tengan De los 15 diputados diputados del PRI —y una del Verde— que frenaron la discusión de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, cuatro de ellos no tienen ni una sola propuesta de ley en el último periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, y los 14 restantes que sí tuvieron una o más fueron rechazadas, están pendientes o si fueron votadas favorablemente, no cuentan con fecha de publicación o no han sido aplicadas. 

 Cabe señalar que la campaña consiste en la modificación de los artículos 41 de la Constitución y 51 de la Ley General de Partidos, con la intención de reestructurar el financiamiento público de los mismos, con lo cual estarían obligados a aumentar su número de votos válidos en su favor para poder acceder a mayores recursos públicos. Esta es una propuesta de ley que fue hecha por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, la cual prevé un ahorro de dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año, de acuerdo con el documento que puede consultarse en el sitio sinvotonohaydinero.mx



Anuncios 


 Sin embargo, dicha iniciativa debe pasar por las manos de los 29 diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde 15 de ellos —incluyendo a tres del Verde— son integrantes del PRI, con lo que los otros seis partidos tienen menos del 50 por ciento de participación total. De acuerdo con el portal de la Cámara, los cuatro diputados que no cuentan con ninguna propuesta son Edgar Castillo Martínez, del Estado de México; Héctor Ulises Cristópulos Ríos, de Sonora; Mariana Benítez Tuburcio, de Oaxaca; y del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas, de San Luis Potosí. Los demás diputados del PRI son Marco Antonio Aguilar Yunes, de Veracruz; Mario Braulio Guerra Urbiola, de Querétaro; Yulma Rocha Aguilar, de Guanajuato; Armando Luna Canales, de Coahuila; María Bárbara Botello Santibañez, de Guanajuato; David Sánchez Isidro, de la Ciudad de México; Martha Sofía Tamayo Morales, de Sinaloa; Benjamín Medrano Quezada, de Zacatecas; Edgar Romo García, de Nuevo León; Lorena Corona Valdés y Daniela de los Santos Torres, ambas del Partido Verde. En promedio, cada uno de ellos tiene entre una y hasta seis propuestas.

 Anuncios
Sin embargo, algunas de ellas fueron desechadas o están pendientes como la de Lorena Corona, del Partido Verde, quien tiene el mayor número de iniciativas, pero no de resultados. Corona exhortó a la Secretaría de Salud a “mejorar el manejo y la evaluación de los comportamientos suicidas, mediante la participación de personal de salud no especializado”. 

 Por su parte, una de las propuestas desechadas fue la de Martha Sofía Tamayo Morales, de Sinaloa, quien propuso que la Conagua actualice el Plan Hidráulico del Noroeste, el cual contiene información sobre el diagnóstico de ríos y lagos. Otras de las propuestas de dichos diputados es que la pirotecnia sea considerada “patrimonio cultural inmaterial”, tal como lo pide el legislador David Sánchez Isidro, de la Ciudad de México. 

 La poca o nula actividad de los diputados que frenaron la iniciativa de Kumamoto no sólo contrasta con su productividad, sino con la de otros, ya que no proponen nada y frenan a quienes sí lo hacen. 

Con información de www.mientrastantoenmexico.mx escrito por  Juventino Montelongo

 Anuncios


f