PEMEX decide ocultar la identidad de funcionarios que se han enriquecido por corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PEMEX decide ocultar la identidad de funcionarios que se han enriquecido por corrupción

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

A pesar de que cometieron un daño al erario, Petroleos Mexicanos decide ocultar la identidad de funcionarios corruptos. Está accionatentanen contra de principios legales y en contra del interés público. En Pemex detectaron y sancionaron a funcionarios corruptos, aunque decidieron ocultar sus nombres, el cargo que ocupan y la empresa a la que beneficiaron. 

 El Órgano Interno de Control de la denominada empresa productiva del Estado impuso una multa económica de 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos del organismo Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, cuyas identidades no fueron reveladas. 

 La Secretaría de la Función Pública informó ayer que dichos funcionarios presuntamente realizaron pagos indebidos el año pasado a una empresa, de la cual también se reservaron detalles.



Anuncios 


 Luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

 "Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesos", reporta la Función Pública en un comunicado. A los funcionarios involucrados en las irregularidades también les fueron impuestas sanciones administrativas que van desde la destitución hasta la inhabilitación por hasta 15 años para desempeñar un puesto en la Administración Pública Federal. 

 De acuerdo a las indagatorias de Pemex, se descubrió que eran siete los servidores públicos los que estaban involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la petrolera, por lo que se impusieron las penas administrativas señaladas.

 Anuncios
A decir de la SFP, la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones. De este modo la sanción no es definitiva, ya que los funcionarios podrán impugnarla ante la propia Función Pública o ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 

 Un procedimiento de este tipo puede demorar varios meses; sin embargo, ninguna de las dos dependencias aclaró si los funcionarios se encuentran separados del cargo o enfrentarán las sanciones sin desempeñar sus funciones en el servicio público.

Con información de reforma.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.