Pedro Kumamoto el único diputado independiente que esta trabajando a favor del pueblo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pedro Kumamoto el único diputado independiente que esta trabajando a favor del pueblo

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Si quieren austeridad, que empiecen por ellos, señala Kumamoto Con esta propuesta existiría un ahorro de más de 2,200 millones de pesos en el primer año.

  La actual crisis en materia de combustibles que actualmente atraviesa México, ha despertado la inconformidad de la ciudadanía en torno a la clase política, reclamando una reducción a los sueldos de los funcionarios de en el presupuesto otorgado a partidos políticos Ante esta urgencia de la ciudadanía, Pedro Kumamoto presentó ante los medios de comunicación un acuerdo legislativo para que el Congreso del Estado de Jalisco someta ante el Congreso de la Unión una iniciativa con la que se busca reducir el financiamiento de los partidos políticos a nivel nacional.

 La iniciativa propone que el financiamiento público para las actividades de los partidos políticos de nuestro país sea asignado con base en la votación válida emitida, en vez del padrón electoral. 

Anuncios 
 
 Esto quiere decir que el cálculo del financiamiento público, no se basará en el número de personas con una credencial de elector, sino en las que acudan a votar. Con esta nueva fórmula para asignar dinero a los partidos políticos, existiría un ahorro de más de 2,200 millones de pesos en el primer año.

 “Si quieren austeridad, que empiecen por ellos. Que nos demuestre la clase gobernante que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos.” señaló Kumamoto. La propuesta no se trata sólo de reducir el gasto, sino de volver a los partidos políticos más responsivos a las demandas de las personas.

 Con esta nueva fórmula, existirá un incentivo por parte de los partidos políticos a invitar a las personas a votar, que contrasta con muchas de sus estrategias electorales actuales de desincentivar la participación para apelas a la victoria electoral utilizando únicamente su “voto duro”.

 “Queremos que los partidos políticos cambien, y que se vuelvan un mecanismo que nos pueda volver a ilusionar."

"Si empezamos con procesos como este, podemos volver a conquistarlos y quitar a un lado a todos aquellos vividores que pensaron que los partidos políticos eran un negocio” aseguró Pedro Kumamoto. 

 Anuncios

En noviembre del 2015, Pedro Kumamoto, en conjunto a Manuel Clouthier, diputado independiente federal, presentó la iniciativa: #SinVotoNoHayDinero. Sin embargo la propuesta fue desechada en septiembre de 2016. Kumamoto no ha desistido con la iniciativa, por eso decidió volver a presentarla para que a través Congreso del Estado de Jalisco, pueda llegar hasta la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

. La iniciativa consiste en reformas al: Artículo 41 de la Constitución Política Mexicana El financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fijará anualmente, multiplicando la votación válida emitida en la elección federal inmediata anterior en la que se eligió a diputados por el principio de mayoría relativa, por el sesenta y cinco por ciento de la unidad de medida y actualización vigente en el país. 

El treinta por ciento de la cantidad que resulte de acuerdo a lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria y el setenta por ciento restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior. Artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos. 

El Consejo General, en el caso de los partidos políticos nacionales, o el Organismo Público Local, tratándose de partidos políticos locales, determinará anualmente el monto total por distribuir entre los partidos políticos conforme a lo siguiente: multiplicará la votación válida emitida en la elección federal o local inmediata anterior en la que se eligió a diputados por el principio de mayoría relativa, según sea el caso, por el sesenta y cinco por ciento de la unidad de medida y actualización vigente en el país. 

Con informacion de mientrastantoenmexico.mx 

 Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.