Partidos dispondrán de 8 mill mdp para gastos de campaña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Partidos dispondrán de 8 mill mdp para gastos de campaña
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un ciudadano paga “dos veces” por financiar el sistema electoral con sus impuestos: en lo federal y lo estatal En Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz, dónde habrá elecciones para gobernador, los institutos políticos recibirán un monto extra de 389.3 millones de pesos para gastos de campaña.

  Los nueve partidos con registro nacional se llevarán otros 4 mil 176.3 millones de pesos con cargo al erario de las entidades federativas, esto aunado a los 4 mil 59.2 millones de pesos que el INE les asignó para 2017. 

 Lo cual equivaldría a 8 mil 235.5 millones de pesos, de los cuales cada partido podría disponer para actividades ordinarias y específicas, así como para gastos de campaña en los cuatro estados donde habrá elecciones el 4 de junio.



Anuncios 


 Esta cantidad es seis veces mayor que el presupuesto que recibió este año el programa de comedores comunitarios, e incluso supera por más de mil millones de pesos los recursos asignados a los estados mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, utilizado para fortalecer a las corporaciones policiacas. 

 Tras la reforma política de 2014, los Institutos Electorales locales deben replicar la fórmula que utiliza el INE para calcular el presupuesto partidista: multiplicar el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor asciende a 73.04 pesos.

 Anuncios
De este modo, un ciudadano paga “dos veces” por financiar el sistema electoral con sus impuestos: en lo federal y lo estatal, aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, al diario REFORMA. De la bolsa de 4 mil 176.3 millones de pesos, el PRI se quedará con mil 82 millones; el PAN, con 940.9 millones; el PRD, con 515.2 millones, y Morena, con 477.4 millones.

 La entidad federativa que destinará el presupuesto más elevado de todo el país para financiar a los nueve partidos nacionales –con 813.2 millones de pesos– será el Estado de México. En Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz, dónde habría elecciones para gobernador, los institutos políticos recibirán un monto extra de 389.3 millones de pesos para gastos de campaña, adicionales a los 922.3 millones que se les asignó de gasto ordinario y para actividades editoriales y de capacitación.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f