París castiga a empresa que se postuló para el muro de Trump: la saca de su lista de proveedores

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

París castiga a empresa que se postuló para el muro de Trump: la saca de su lista de proveedores
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Esta es la primera medida que se concreta en el país galo luego de los llamados que hizo en Gobierno de François Hollande a las empresas para que se abstuvieran de participar en la construcción prometida por Trump en su campaña. 

Ayer, una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló que una mayoría de estadounidenses desaprueba gran parte de las iniciativas emprendidas por su Presidente durante sus primeros dos meses en el cargo, como los recortes presupuestarios, el muro con México y las relaciones con Rusia. 

El Gobierno de París dejará de comprar arena para sus playas artificiales a la empresa LafargeHolcim por haberse postulado para participar en la construcción del muro entre México y Estados Unidos. De acuerdo con la prensa francesa, Bruno Julliard, Alcalde adjunto de París, informó que prescindirán del material usado en sus playas porque la empresa decidió participar en ese “proyecto perjudicial”.

 Julliard recordó que el Gobierno de su ciudad tienen “compromisos éticos con los parisinos”. La arena es usada para el programa”Las playas de París” y eran usadas 3 mil toneladas del material para poder montarlas, abundó la prensa francesa. Esta es la primera medida que se concreta en el país galo luego de los llamados que hizo en Gobierno de François Hollande a las empresas para que se abstuvieran de participar en la construcción prometida por Trump en su campaña. 

 Antes de que se lanzara la licitación, Hollande llamó a repensar las intenciones de competir. El pasado 9 de marzo, el Presidente de Francia dijo que “hay mercados sobre los que hay que ser prudente antes de declararse candidato”, al ser cuestionado sobre las intenciones de la cementera de participar en la obra.



Anuncios 


 Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), publicada el pasado viernes, reveló que una mayoría de estadounidenses desaprueba gran parte de las iniciativas emprendidas por su Presidente durante sus primeros dos meses en el cargo, como los recortes presupuestarios, el muro con México y las relaciones con Rusia.

 El 64 por ciento consideró que el muro en la frontera con México es una “mala idea”, mientras que el 35 por ciento apoya su construcción, cifra que asciende hasta el 74 por ciento entre los republicanos, de acuerdo con el estudio. El sondeo también revela que el 55 por ciento se opone al veto de Trump a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y el 61 por ciento también rechaza la prohibición a los refugiados. 

El 58 por ciento apoya la decisión judicial de bloquear los vetos migratorios del presidente. Sobre Rusia, el 63 por ciento se considera “muy” o “algo preocupado” por el rumbo que están llevando las relaciones con el Kremlin y el 59 por ciento las desaprueba, aunque Trump todavía encuentra el apoyo del 61 por ciento de republicanos en este campo. Además, el 65 por ciento considera que la supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca es “muy o algo importante” y el 66 por ciento apoya una pesquisa independiente que investigue los presuntos vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin.

 Anuncios
La mayoría de estadounidenses encuestados también se oponen a los recortes presupuestarios propuestos por el Gobierno de Trump de cara al próximo año. El 87 por ciento rechaza los recortes en investigación médica, el 70 por ciento se opone a los recortes a los medios de comunicación públicos, mientras que el 83 por ciento también se opone a limitar el presupuesto para actividades extraescolares y campamentos de verano. 

Además, el 79 por ciento se opone a recortar las ayudas energéticas a las personas de más bajos ingresos, el 67 por ciento rechaza recortar la investigación científica contra el cambio climático y el 66 por ciento tampoco ve con buenos ojos los recortes al mundo cultural. No obstante, el 58 por ciento considera una “buena idea” aumentar el presupuesto militar y el 85 por ciento apoya un incremento en las ayudas médicas para los excombatientes. 

 La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo a mil 056 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3 por ciento.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f