No te metas con los pobres ni con los indocumentados: Sanders a Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No te metas con los pobres ni con los indocumentados: Sanders a Trump
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, inició su discurso refiriéndose a sus orígenes pobres y a todos los inmigrantes de Estados Unidos. “Somos una nación de muchas personas viniendo de todas partes del mundo. No vamos a devolvernos. Vamos a seguir hacia adelante”, dijo el senador. 

 El senador independiente de Vermont y ex pre candidato presidencial, Bernie Sanders, instó este martes al presidente Donald Trump a que “no se meta” con los pobres y con los inmigrantes indocumentados, durante una protesta en la que activistas anunciaron una movilización nacional para el próximo 1 de mayo. 

Acompañando a decenas de activistas frente a la sede de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP, en inglés), Sanders dijo que el mensaje a Trump contra su política “divisoria” es muy claro: “no vamos a retroceder, vamos hacia delante”.



Anuncios 


 Sanders afirmó que Trump se cree un “tipo duro” porque “ se enfrenta a trabajadores del campo que ganan 9, 10 dólares la hora” y deporta a madres y padres, en vez de enfrentarse a las aseguradoras y a “los corruptos en Wall Street que han dañado esta economía”.

 “Si eres un tipo tan duro, ¿Por qué no te enfrentas a las aseguradoras, a las compañías de Wall Street?… deja de meterte con los pobres, deja de meterte con los inmigrantes indocumentados”, enfatizó Sanders. Asimismo, Sanders reiteró las exigencias de su campaña presidencial para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral con una vía hacia la ciudadanía, un aumento del salario mínimo a $15 la hora, equidad salarial para las mujeres, y matrícula gratuita en los colegios universitarios públicos. 

Poco después en el mismo acto, activistas de 25 estados, agrupados bajo la coalición “Movimiento para una Reforma Migratoria Justa” (FIRM), anunciaron una movilización nacional para el próximo 1 de mayo para protestar contra las redadas y deportaciones.

 Anuncios
Además, denunciaron que los agentes de la CBP tienen un largo historial de abusos en la frontera sur y de discriminación contras las poblaciones minoritarias en todo el país. En la protesta frente a las oficinas de la CBP, los activistas enviaron un mensaje al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para que ni un centavo del dinero de los contribuyentes vaya a financiar la construcción del muro fronterizo ni la “fuerza de deportación masiva” de la Administración Trump.

 Kica Matos, encargada de asuntos relacionados con los derechos de los migrantes y la justicia racial en FIRM, dijo que Kelly debe exigir rendición de cuentas, integridad y humanidad a los agentes de Inmigración y el resto del Departamento de Seguridad Nacional. 

 En declaraciones a este diario, Angélica Salas, directora ejecutiva de la organización angelina “CHIRLA”, dijo que el objetivo de las marchas del 1 de mayo –que fecha en que se celebra el Día del Trabajo en buena parte del mundo- es convocar a “todas las personas de conciencia” a luchar contra “acciones que están destruyendo” a las familias inmigrantes, y en defensa de los derechos de quienes buscan refugio en este país.

 “Les pedimos que salgan con sus amigos, salgan con sus patrones; si son dueños de negocios, que cierren su negocio y vengan con nosotros” a la marcha nacional, dijo Salas, al precisar que la movilización tiene el respaldo de grupos ambientalistas, y defensores de los derechos de las mujeres.

Con información de laopinion.com

 Anuncios


f